Buscar
00:28h. Lunes, 21 de Enero de 2019

¡Háblame del mar, marinero! - por Carlos Ortiz de Zárate

 

frase ortiz

 

¡Háblame del mar, marinero! - por Carlos Ortiz de Zárate *

Pepa Flores explicó muy bien en su LP con este título (1976), la desconstrucción de referentes a la que nos hemos dejado someter. En 2019 estamos aún más sometidos al síndrome: la mar está gravemente  “contaminada”.

La politología oficial; sondeos, opiniones en la “gran pantalla”, considera que Cataluña es responsable de la derrota electoral de Susana Díaz en Andalucía.

Se sabe, pero nunca se menciona, que Mariano Rajoy  activó el conflicto catalán y le fue, electoralmente rentable: http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/torra-sanchismo-carlos-ortiz-zarate/20181226045520088142.html

Tampoco se comenta que las políticas de Rajoy no tenían otra alternativa que la beligerante

¿Por qué?

¿Por qué  se escuchó tanto a Marisol y tan poco a Pepa Flores?

Porque no hemos aprendido a unirnos y a organizarnos, porque estamos cada día más atrapad@s, porque aceptamos...El discurso que impera, no lo haría si tuviéramos el nuestro y no lo tenemos simplemente porque no apoyamos voces como la de Pepa, mientras que Marisol era un producto rentable para poderosos tentáculos.

Muchas voces habían denunciado la desconstrucción del referente que nos estamos dejando aplicar antes de que saliera el LP de Pepa Flores, está la sofística   de Platón: http://www.filosofia.org/cla/pla/img/azf04009.pdf ; ya ves el caso que hacemos: cada vez manda más la sofística.

https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Carlos Ortiz de Zárate

carlos ortiz de zárate reseña

 

MANCHETA 9