Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Han tomado la Bastilla - por Isidro Fuentes

Y ha sido el pueblo inglés quien la ha tomado, de madrugada y por sorpresa; ha dado una lección de coraje y LIBERTAD (con mayúsculas) como no se recuerda en Europa desde hace mucho, muucho tiempo. El pueblo, no sus dirigentes. 

Han tomado la Bastilla - por Isidro Fuentes

Y ha sido el pueblo inglés quien la ha tomado, de madrugada y por sorpresa; ha dado una lección de coraje y LIBERTAD (con mayúsculas) como no se recuerda en Europa desde hace mucho, muucho tiempo. El pueblo, no sus dirigentes. 

Si la caída de Lehman Brothers en 2008 fue una daga en el corazón del Gran Parásito Financiero(vamos a llamar las cosas por su nombre para no perdernos), el Brexit del jueves ha sido un puñal en el centro neurálgico, en el cerebro de ese sistema financiero que cae ente los ojos de Europa y el mundo. Ya nada volverá a ser como antes. Se abren oportunidades insospechadas hace nada y el mundo ya vive cambios revolucionarios; primero serán-como siempre- económicos y luego vendrán los políticos.

El Ancient Régimen se desmorona.Parafraseando a Robespierre, "el Gran Parásito Financiero debe morir para que las Naciones y Pueblos del mundo puedan vivir".

La III Guerra Mundial ha comenzado y no hay tanques ni bombardeos. La guerra se librará EN y POR la red. Internet y la revolución digital es el hito tecnológico que lo ha cambiado todo. El sistema capitalista y su Tótem sagrado basado en la creación del dinero a través de la DEUDA ha muerto. Solo falta enterrarlo.

Vamos a pasos agigantados hacia una economía que tiene que pasar-ya lo hace- de un modelo de crecimiento exponencial(capitalismo), hacia uno nuevo de tipo estacionario. Eso solo se puede hacer con un nuevo sistema de intercambio de bienes y servicios que elimine Parásitos que ya no necesitamos; la nueva moneda, el nuevo dinero estará encriptado y circulará a la velocidad de la luz por la red. Los Bancos Centrales y la banca tradicional desaparecerán de nuestras calles y plazas en pocos años. 

La lucha que ahora comienza para todas las naciones(ojo, digo Naciones, no Estados) de occidente se basa en someter políticamente a nuestros Estados para garantizar que esa descentralización del Nuevo Sistema Financiero a crear no esté dirigida en exclusiva por le Élite Parasitaria que hasta ahora todo lo controlaba . Tenemos que dar la vuelta al calcetín, acabar con un viejo sistema donde las personas sirven a la economía y esta sirve al capital, para pasar a uno nuevo donde el capital sirva a la economía y esta a las personas. Hoy, por fin, tenemos la tecnología para implementarlo. Está en nuestra mano.

El sistema financiero capitalista siempre ha parasitado las relaciones económicas y productivas de nuestras sociedades, pero en contrapartida el huésped ha tenido- hasta hoy- la suficiente fuerza y vigor para soportar al chupóptero y simultáneamente repartir riqueza y prosperidad en amplias capas de la sociedad civil en multitud de sitios.El capitalismo, como todo, también ha tenido su parte positiva. Es eso lo que ha permitido su éxito durante al menos los dos últimos siglos. Nos chupaban la sangre pero teníamos la nevera llena y nos íbamos de vez en cuando de vacaciones. Se permitía y se toleraba.

Hoy todo eso es intolerable e insostenible. Si a la revolución industrial(económica) la acompañó inmediatamente la Revolución Francesa(política), ahora ocurrirá exactamente lo mismo. La revolución económica(revolución digital)  marca el nuevo sistema estacionario que ya se implanta por el mundo sustituyendo al viejo capitalismo; queda pendiente implementar una revolución política paralela que supere los viejos partidos y que ate en corto a los Estados europeos para garantizar que esa nueva economía de la que hablo, basada en la nueva tecnología, esté al servicio de los pueblos y Naciones de Europa. Ahora no solo podemos decir que "si se puede", sino que está en nuestra mano.

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Isidro Fuentes Los Realejos