Buscar
10:04h. jueves, 22 de octubre de 2020

La herramienta del IBEX 35 (cuerpos represivos) golpea a los hijos del pueblo - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANTANA

La herramienta del IBEX 35 (cuerpos represivos) golpea a los hijos del pueblo - por Maribel Santana, historiadora, activista

En la protestas que se están llevando a cabo contra las medidas que paralizan a los trabajadores y masas populares de al menos 37 zonas del sur de Madrid, bien seleccionadas  por clases, saltó la liebre pues no podía ser de otra manera, ya que la gente está hasta las narices de la política que llevan los fascistas de los peperos durante 25 años, cargando contra los pobres, oprimiéndoles y fastidiándoles en sus servicios más elementales. Robando a mansalva de lo público, privatizando hasta la bandera, y esos barrios cada vez más precarizados.

Las protestas se están regando por los barrios de Vallecas, y cerca de la Asamblea de Madrid o parlamento de Madrid, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid que impulsaban concentraciones en diversas zonas y con el lema de “los barrios se levantan”, mostrando todo el rechazo a las salvajadas por las medidas que impone la Babieca de la presidenta Ayuso.

Los vecinos manifestantes, entre sus consignas, pedían una sanidad pública de calidad, universal y gratuita, y la dimisión de la impresentable presidenta de la comunidad de Madrid. Solidarizándose además los manifestantes con los trabajadores de sanidad, que son vistos  por la presidenta de la comunidad de Madrid como enemigos, pues parece ser que no se debe protestar por la falta de  recursos tanto humanos -pues  no hay personal de todos los servicios de sanidad- como materiales, para trabajar, que parece una sanidad del tercer mundo y están presumiendo que es una de las mejores del Universo.

Al grito de “menos banderas y más enfermeras” y "somos antifascistas", parece ser que fue el detonante para que los cuerpos de defensa  del IBEX35, cayeran como perros de presa sobre los hijos del pueblo, machacando sobre todo lo que se movía. Un saldo de unas cuantas personas detenidas y otras tantas heridas.  Sin piedad, sin escrúpulos, y sin medir fuerzas, ciegos como topos, descerebrados como ellos solos, así es como los quiere el sistema.

 

policía manifestación madrid sept 2020

 

Proseguirá esta represión, a medida que avanzan los despapuches de la presidenta, por ejemplo el viernes 25, habrá más restricciones, que va a extender por otros barrios o zonas, y los confinados lo serán para todo menos para trabajar, porque los capitalistas no pueden dejar de acumular como verdaderos psicópatas los capitales. Así que al curro y no se hable más.

policia manifestantes madrid sept 2020

Y es que señores, están tanto los ricos como los que les representan, los gobiernos, asustados por la que se avecina, pues la gente ya no puede más. Claro, los que temen que se arme un “sal pa'fuera”, se ven abocados a  utilizar la represión. No tienen otra salida para que los pueblos se sometan como animales. 

Sin embargo la salida de los cuerpos represivos, fue tan distinta en plena pandemia cuando se manifestaron los ricos en Núñez de Balboa, sin mascarillas, sin permiso para manifestarse y con toda la seguridad del mundo, con sus palos de golf, sus grandes cochazos, en fin pidiendo la dimisión del presidente del gobierno.  Vemos pues las diferencias de clase en la gran  “democracia” que les llaman para engañar a los desheredados. Es que a estas castas privilegiadas, no se les toca, porque ya le advirtieron a los perros que se hiciesen los locos y que nada de cargar contra estos/as.

MANIFESTANTES POLICÍA MADRID NÚNEZ BALBOA

grande marlaskaEstamos esperando a ver que cuenta el progre izquierdoso  ministro del interior Marlaska, con la basura de cuerpos que están bajo su responsabilidad.

Está claro que solo reprimen a los trabajadores y masas populares, y a las nacionalidades que votan o quieren hacerlo para su derecho a la separación, como en Cataluña que arrasó contra los vecinos que fueron a votar pacíficamente.

 

MANIFESTANTES POLICÍA BARCELONA

Ellos que tanto balbucean sobre la paz y los modos pacíficos, que  educan para la paz desde las escuelas son precisamente los que educan para la guerra.  

Espero que los pueblos, se levanten en lucha contra estos criminales, otro camino no existe, porque los parlamentos, están llenos de jaurías de papagayos que no arreglan nada, ya lo arregla el IBEX35 y los bancos mundiales. Y sÍganles  votando cada 4 años que, payaso, te representa te aplasta y te vende en ese parlamento.

Rememoremos a Bertolt Brecht:

 "Sobre todo examinen lo habitual. No acepten sin discusión las costumbres heredadas. Ante los hechos cotidianos, por favor, no digan: 'Es natural'. En una época de confusión organizada, de desorden decretado, de arbitrariedad planificada y de humanidad deshumanizada… Nunca digan: 'Es natural', para que todo pueda ser cambiado.“

 

*  La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

MANCHETA 21