Buscar
05:15h. Viernes, 19 de Enero de 2018

"La hoz y el martillo" por Ramón Armando León Rodríguez

 

frase armando

"La hoz y el martillo" por Ramón Armando León Rodríguez *

Hay quien se agarra a la hoz y el martillo sin haber pegado un martillazo y sin saber lo que es una hoz. Nunca han trabajado manualmente, pero se creen dueños del símbolo de los trabajadores de izquierda: no escuchan a los obreros y a las obreras de “pico y pala”, pero se atreven a hablar en nombre de ellos y de ellas como si supieran lo duro que es trabajar de “sol a sol”.

Se hacen llamar intelectuales y tal vez alguno lo sea, pero en su mayoría no pasan de “pseudointelectuales” que pelean entre ellos para imponer su criterio, supuestamente en nombre de la clase obrera, pero sin contar para nada con la clase obrera. Si no logran sus objetivos, cambian de partido con la misma facilidad que de chaqueta. Son “camaleónicos y camaleónicas” que se adaptan a cualquier tipo de organización con el propósito de estar en el candelero o, como decía Sofía Mazagatos, “en el candelabro”.

Son personas “egocéntricas y narcisistas”, les puede más su yo que lo que, aparentemente, defienden en nombre de quienes no les han nombrado.

Recientemente hemos podido ver como un político, que aún presume de haber sido secretario general de las juventudes comunistas y miembro de CC.OO en Gran Canaria, se ha pasado con todo su bagaje al PSOE para poder culminar sus ambiciones personales y políticas.

La clase obrera les importa un pepino, pero la utilizan cuando les viene bien para sus ambiciones políticas.

Todo lo hacen en nombre de los obreros pero sin los obreros. 

¡Lo que hay que ver!

...¿O no?

* Del muero en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando león rodíguez