Buscar
21:10h. jueves, 27 de enero de 2022

Una incoherencia a la altura de Gürtel - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

Una incoherencia a la altura de Gürtel - por Erasmo Quintana *

Un país como el nuestro, alanceado transversalmente por la más pestilente y nauseabunda corrupción en la Administración pública, cuyo máximo exponente es el partido al que los españoles han dado la confianza y amplias potestades de gobierno -desde su minoría- y que ahora, aprobados los presupuestos de Rajoy le permitirá dos años más hasta acabar con tranquilidad la legislatura  (si no la aborta la presentación de moción de censura del PSOE y ésta prospera), ese mismo país, se halla en estos momentos escandalizado porque Pablo Iglesias y su compañera Irene Montero, de Unidos Podemos, han incurrido en una grave incoherencia comprando por 300 mil euros un chalet en Galapagar, en las afueras de Madrid, ZAPLANA CASAShipotecándose ambos por treinta años. A esto, que tiene una gran importancia por lo contradictorio del discurso de Iglesias, se le ha dado la misma categoría que el apresamiento de Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat Valenciana y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el gobierno de Aznar; que se compró un piso cuyo importe superó los dos millones y medio de euros, pagados al contado, por lo que no necesitó suscribir hipoteca alguna, y al que se le acusa también estos días de que ha movido cantidades respetables de dinero negro en paraísos fiscales. Está acusado de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos.

caja b ppLa incoherencia de Iglesias, se ha equiparado a la magnitud delictiva por la que se condena al PP de la Gürtel, como partícipe a título lucrativo y tener una ilegal caja “B” desde 1989. La Audiencia Nacional ha condenado a veintinueve personas relevantes del partido del Gobierno, sentencia que rehabilita al exjuez Baltasar Garzón, al menos moralmente, y pone en evidencia a los jueces que lo condenaron. Los encartados lo son por apropiación indebida de dinero público y mordidas a empresas baltasar garzónque luego repartía Luis Bárcenas en sobres a la cúpula conservadora. El que dijo “Rajoy conocía la caja “B” del PP”, anotó en su relación contable también a M. Rajoy, todo ello con grave perjuicio para las administraciones públicas. Los condenados Correa, Bárcenas y esposa, Crespo, López Viejo, Sepúlveda, Ana Mato, Ortega, Álvaro Pérez, etcétera, suman todos ellos -los veintinueve- 351 años de cárcel. La anécdota es que el juez que sentó a Rajoy a su lado en la declaración judicial de éste, quiso quitar la condena al Partido Popular.

RAJOY HURTADO GÜRTEL

Somos del firme convencimiento que todos tenemos nuestro talón de Aquiles, y que nos escandalizamos ante algo punible, vergonzoso, que alguien es capaz de hacer (nunca nosotros), pero por contra seremos sin duda capaces de caer en otro tipo de cosas igualmente reprochables y vergonzantes, pues todos estamos hechos de materia humana. Es más que evidente que a esta gente de Podemos se la tienen jurada desde el mismo instante de su aparición, allá por el 15M. Fruto del hartazgo colectivo ante una infernal cadena de abusos del establishment político fue el nacimiento de protesta ciudadano. A partir de ahí empezó a movilizarse la gente, momento en que echó a andar la formación morada, espoleada por las mismas clases empoderadas, que les gritaban “si quieren hacer política, hagan un partido”, y claro que lo hicieron.

15 MIGLESIAS GARZÓN

HUMANO DEMASIADO HUMANOHoy la calle es la caja de resonancia de todas las reivindicaciones (igualdad de derechos de la mujer y no a las agresiones sexuales, pensiones dignas, mareas blancas, solución a problemas de todo tipo), único modo de hacerse escuchar, y a las que en efecto parecen poner el oído los gobernantes. Pero la inquina y aversión a Podemos, sobre todo de los que nunca les votarían, reside en la ardiente virulencia y maneras de señalar las prácticas mafiosas de sus adversarios, fijando unos códigos éticos de conducta, que a poco se descuidan, ellos también llegan a conculcar. El Humano, demasiado humano de Nietzsche.

MANIFESTACIONES

 

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

 

MANCHETA DONACIONES