Buscar
20:00h. miércoles, 05 de agosto de 2020

La insoportable realidad económica que determina una situación precaria  ¿Son las falsas expectativas remedio de estos males? - por Ramón Francisco González Hernández la mano y la pluma

 

frase ramón fco

La insoportable realidad económica que determina una situación precaria  ¿Son las falsas expectativas remedio de estos males? Por Ramón Francisco González Hernández LA MANO Y LA PLUMA*

 

Si vemos este pequeño video... que no es más que una realidad aplastante, nos podríamos preguntar ¿qué es lo que se necesita para poder revertir una situación tan inmensamente injusta como esta?.

la vida sigue igual

Los mecanismos del poder (que no es el gobierno; estos son sus hacedores) hacen ver que es el semejante trabajador el enemigo de todos. 

Cuando surgen "esperanzas" (término por cierto con fuerte arraigo religioso) y los pueblos se vuelcan en ello; acaban en grandes catástrofes sociales que los terminan alejando de "ganas" de seguir peleando, y en esto tiene que mucho, pero que mucho que ver, el enfoque filosófico que se utilice.

Los experimentos en las Américas son un claro ejemplo de cómo se puede revertir esa "esperanza" en "desesperanza"... en el Sur y en el Centro de las Américas. En Grecia... o en las revueltas (con otro tono) de la llamada estación árabe. 

Ahora con grandes diferencias en situaciones y hechos, en España... vivimos una situación "forjada" para que algunos cuadros técnicos de enfoque socialdemócrata estén de "hacedores" de los poderosos económicos. Es claro está ese engendro llamado Unidas Podemos que con el apoyo de grupos de distinto tipo y pelaje han pactado con el que "lleva la batuta" que es el psoe, incluso, basta poner oreja: un psoe muy distinto en discurso de lo que hasta ahora era ese partido derechista con retórica reformista. 

Y es que han planteado todo desde lo electoral y llegar a sentarse en el gobierno, olvidando las máximas de apoyo social imprescindible en la que han pasado por la piedra a todos los posibles aliados: y hay que reconocerlo... a otros tantos cantamañanas, oportunistas, arribistas y hasta contra/espías; que en aquello que llamaban asambleas abiertas, círculos (hoy circulitos) se infiltraban hasta con el beneplácito de los que llevaban las riendas, para crear desconcierto, desasosiego, ... puesto que el objetivo era llegar a ser "hacedores" en el poder. Pero estos técnicos imprescindibles para poder cambiar entramados (no es fácil jurídicamente afrontar temas administrativos)  no están cubiertos ni participan de una aureola ideológica transformadora y sí reparadora o parchista, típica de lo que fueron los revisionistas y socialdemócratas en períodos recientes. Se olvidaron, o mejor obviaron, que no se puede transformar sin conocimientos, sin cuadros técnicos, sin cuadros políticos... pero sobre todo sin el respaldo popular que es la infraestructura necesaria para que las cosas puedan amortiguar la resistencia de los poderosos y sus poderes fácticos: se olvidaron de eso que ahora no se nombra que son las clases y su antagonismo, que solaparon con lo de casta para dejarlo ahí.

Ahora han afrontado una situación excepcionalmente peligrosa en lo sanitario y la supervivencia con el COVID-19 ; pero esto para los poderes fácticos representaba también un peligro que no distingue de clases. Por ello el dejar hacer y el trabajo en ese tema ha sido ante todo llamémosle conjunto.

Hasta el hecho de hacer circular ayudas entre los más vulnerables y los que ahora también lo son, también es respaldado por ese eje, ya que la circulación de "dinero" es imprescindible para mantener el status quo de orden social. 

Se tratará seguramente de ir avanzando en cuestiones sociales y políticas pero hasta que digan "hasta aquí". Para ello, han rearmado a las derechas y desgranado los montajes intermedios, en su momento necesarios, como ha sido "ciudadanos" (fijémonos que ese término es usurpado de la estructura social) y que en caso de que estos muchachotes instruidos se pasen, sacar su infantería y generar "frenos" sociales como en los mencionados estados hoy fallidos en las américas o en la propia Grecia y que se queden los experimentos "bien intencionados" pero sin "estructura" en eso, en simples experimentos que "dejen claro quién manda" y que los procesos de transformación social "son inviables" : claro, con estos sujetos que no atisban a entender que "ningún ejército" puede permanecer sin Estado Mayor... y que un Estado Mayor sin un ejército no es más que una pantomima que juega peligrosamente en campo minado.y sin dudarlo: la mayor aspiración de todo buen militar es la desaparición de las guerras.. pero me temo que el camino será largo largo...

De ti depende, tú eliges... 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Ramón Francisco González Hernández

RAMÓN FRANCISCO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

LA MANO Y LA PLUMA

https://lamanoylapluma.blogspot.com/2020/06/la-insoportable-realidad-economica-que.html

mancheta 22