Buscar
08:01h. sábado, 24 de julio de 2021

La izquierda ausente cada vez más bocazas: El flameo de banderas de colores parece ser que determina - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL

La izquierda ausente cada vez más bocazas: El flameo de banderas de colores parece ser que determina - por Maribel Santana, feminista, activista, historiadora *

En estos días se está reivindicando con actos de  repudio frente a las instituciones y otros espacios del Estado español, sobre todo en A Coruña por el asesinato del joven Samuel Luiz, por una gran paliza que le propinaron un grupo a saber el  lumpen -niñatos que no miden, educado en una sociedad sin freno ni respeto a nada ni a  nadie-  y que algunos según interés dicen por homofobia, que aún está por averiguar  y otros que dicen a cuenta de unos videos o fotos  a través del  móvil. 

Esto está muy de moda entre los jóvenes, que lo graban todo y ese es su entretenimiento. Como  no hay otra alternativa posible para estos jóvenes, sino el tecno fascismo y los consumos desde la pornografía hasta violaciones y asesinatos,  convertidos en seres vacios y despiadado. Eso es lo que nos habita.

Viene esto a colación porque hay una bronca en los medios de los ricos, sobre la acusación de J.Carlos Monedero, ideólogo del partido Podemos contra   el alcalde de Madrid.

Veamos porque al final a  las personas, solo les queda las acusaciones e insultos  de parte de unos y de otros y los problemas más acuciantes del día a día  no se solucionan ni  por parte de  la derecha ni la izquierda. Pero si saben pedir y hasta mendigar  como hambrientos cada cuatro  años a las masas  populares que les voten.

Por parte de Podemos y en voz de Monedero dice: que “ el señor Almeida no colocó la bandera LGTBI, en el ayuntamiento y posiblemente esto es parte del asesinato del joven”.

Desde luego, desde donde se asesinó al joven y donde está la capital de la metrópolis hay kilómetros, como para especular con la distancia. 

Los que no tienen otro argumento para sacar rentabilidad a los votos dicen lo primero que les sea rentable para su causa.

Acaso la España cañí, no ha sido desde aquellos tiempos hasta hoy racista y homofoba. Acaso se ha terminado esta lacra y sobre todo. ¿ La bandera arcoíris es lo determinante para que no ocurriera esto? ¡Por Dios, señores que esta es la salsa de la derecha, se lo ponen ahuevo!. VOX  está excitadísimo a cuenta de este izquierdismo perdido, que no le queda ya más recursos para sobre vivir y sale con lo que sea. Por Dios señores que quien inventa, acusa y sacan rentabilidad de esta tragedia es la derecha no la izquierda.  ¿Les están haciendo la campaña a la derecha?

El alcalde de Madrid responde a Monedero, con una “gran dignidad” :  “Solo, una mala persona puede banalizar un asesinato de odio”. Si esto no son salida de libros de cocina, por parte de unos y otros que baje Dios y lo vea. Y es que señores ya lo dicho, unos y otros están en el mismo barco trabajando para los ricos. Entre ellos no hay una barrera y bandera de clase sino una de colores, una estira y afloja hoy por una bandera, mañana porque dijo o dejó de decir y así pasa el tiempo y los pobres más confundidos y más pobres. 

Los padres del joven, no quieren que se flameen  banderas, partidos y otros aprovechados a costa del desdichado joven. Los padres saben lo que hay, bastante tienen con su dolor. A todo le quieren sacar votos y dinero.

Por parte de la derecha pepera cada vez mas queriendo competir con su mellizo  VOX a ver quién es más verdadero aprovechándose que no hay  izquierdas y que todos trabajan para el IBEX35 (señores a la postre todos están con las leyes LGTBI-TRANS, porque lo dice el poder de los capitalistas y toditos a tragar). Lean la ley Cifuentes. Todo es una postura y discusiones vacuas, teatro y bravuconería  cogiendo como la piedra angular  lo que llaman DDHH, pero éstos brillan por su ausencia  y por todos los costados.

Pero claro la decadencia de la izquierda ausente la tienen que justificar por donde sea y como sea. 

La realidad es que ya han agotado los recursos y ahora le toca el turno al otro partido de los ricos de la transición,  del régimen franquista-monárquico-neoliberal que ya se están preparando para salir del banquillo.  Así llevamos  40 años repartiéndose el gobierno en turnos de cuatro u ocho años.

Desde luego si existe la derecha es porque no hay izquierdas revolucionarias con capacidad para enfrentar la lucha de clases. Pero como la izquierda ausente abandonó la bandera de los trabajadores hace tiempo y no la coloca frente a ninguna institución porque ya no hay nada que  asaltar ni que salvar, pues así les va. 

La única bandera que les queda a la izquierda  es la de los movimientos LGTBI-TRANGENERISTA. Pero ¿acaso es la bandera de todas los oprimidos y los pringados, parados, desahuciado, emigrantes, explotados, asesinadas/os, suicidados, parias de la tierra? Me temo que no, esa es una bandera que se ha  inventado el neo lenguaje-posmoderno, para despistar e incluir a todo lo que se le antoja a los lobbies para su rentabilidad. El lenguaje tiene una función para la práctica.

La ley trans-generista, las de las jubilaciones, las mordazas, y otras que nos impondrán para sus beneficios, la seguirán apoyando la izquierda ausente junto con sus homólogos de clase que es la derecha. Que no lo será en formas pero si en esencia.

Lo siento por el que no entiende o no le interesa: La única bandera que reconozco es la de la clase trabajadora y masas populares, y  por supuesto   los oprimidos llámense homosexuales, transexuales, u otros.  No  apoyo individualismos de toda clase, apoyo a los pobres, que son los jodidos/as. No cambiamos luchas por fiestas, como están haciendo  con los movimientos LGTBI, 8 de Marzo y otros que despistan de lo esencial y deja dinerito.  No hay nada que celebrar, si por que luchar. Al menos eso dice también los LGTBI de clase pobres y trabajadoras.

Respetamos  a todas las personas, con las inclinaciones  que tengan  y sobre todo los de la clase popular, que al igual que los heterosexuales, sufren dicha  represión de clase.

Repudiamos el asesinato del joven Samuel y otras personas que siendo de la inclinación que sea se  cometen sobre ellos/as  barbaridades ya sean homófobas, ya de cualquier otra índole contra los hijos e hijas  del pueblo.

Recordarle a la  izquierda ausente que menos desviar el autentico problema y mas lucha y banderas de clases, si quiere ser distinta a la derecha, porque la experiencia que tiene las gente  trabajadora y populares es que les engañan cada cuatro  años en las urnas, para hacer luego lo mismo. Aplastarlas.

La ley transgenerista la llevan atorada y no llegará a buen puerto por anti natura, forzada y misógina. 

Se marcho Iglesias, no cumplió con lo dicho, o no lo dejaron hacer algún remiendo, tengan la decencia de marchase los que lo han hecho peor que la derecha. 

La ministra de igualdad, pasará a la historia como la enemiga de las mujeres, o sea  la paradoja con falda.

 Rememorando a Bertolt Brecht:

1) „Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.“

2)“Primero está el comer y luego la moral”

 


* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana,

MARIBEL SANTANA 2

 

 

mancheta 34