Buscar
07:46h. sábado, 21 de mayo de 2022

La izquierda excitada con la OTAN: cómo  ha cambiado el cuento - por Maribel Santana

 

f maribel s

 

La izquierda excitada con la OTAN: cómo  ha cambiado el cuento - por Maribel Santana, activista, historiadora

Hay que ver, esos medios que mantienen los empresarios y otras ramas del capitalismo donándoles dinerito para que  justo digan lo que ellos quieren o justo tapen lo que ellos también desean. 

Están presa de la excitación, los medios lo reflejan por todos los costados, por la entrada en la OTAN de Finlandia y luego dentro de poco de Suecia y ya Ucrania lo que rodea ya total  a Rusia que es el objetivo número uno de los imperialistas, ( EEUU, Inglaterra y casi toda la  Europa sumisa, venida a menos  y esbirras de los yanquis). Hay  que ver a esos tertulianos que se dicen periodistas (por dios, periodistas son los que investigan, no cualquier ajo porro sin cerebro, estomago agradecido de las empresas o  medios, casi todos de derechas y algunos que se dicen de izquierdas o democráticos como la  Sexta  casposa). No escapa ni un tertuliano, no se  salen del guion que tienen marcado 

Pero al igual que estos tertulianos, artistas, llámense cantantes, actores de cine y teatro, deportistas etc, etc, tienen el guion marcado y el cerebro roído por el miedo a las represalias. ¡El que piensa pierde! 

Al igual que en el 49 que  se fundó la plataforma de guerra, para joder y desmantelar el socialismo, hoy que no existe el socialismo en Rusia,  todo lo contrario, siguen como desesperados expandiéndose por toda Europa ya sea incorporándose a la plataforma del terror aquellos   países que formaban el pacto de Varsovia, aunque ni cumplan los mínimos que establece la OTAN (herramienta de los yanquis) y otros países que se mantuvieron neutrales como Suecia, Finlandia, porque ni sus políticos más decentes ni los ciudadanos nada querían saber del tema.

Está claro que en este mundo de desesperados cuando los capitalistas están en crisis, pugnando por el poder y los recursos y los pueblos del mundo mosqueados con lo que hay, los ricos necesitan mover ficha para no sucumbir  e intentar salir de esas crisis o enfermedades económicas crónicas porque  su cáncer va siendo terminal y no les queda más remedio.

En el intento de salvarse, estas pirañas han llevado a una guerra en Europa, diseñada por el imperialismo yanqui que es el que mueve todo lo que está pasando, cuando su intento es diezmar a los rusos, cercándolos con la plataforma mortífera ,para que caigan en picado implicando a  más países y con su diplomacia como siempre del dólar haciéndole gastar a Ucrania en gastos militares para la guerra contra Rusia que luego lo pagan los trabajadores ucranianos, porque el que se crea, que esto es gratis que vea lo que dijo el fasciston de Borrell, “la ayuda la tendrá que pagar”.

Es triste, ridículo, que ya no se cuiden la imagen estos tertulianos progres o de la “izquierda” de pose, aplaudiendo y escapándosele de la bocaza relatos y pseudoanálisis con base en la necesidad de la OTAN  en momentos determinados.

Y es que estas izquierdas tertulianas, nunca vieron con buenos ojos la Unión Soviética y la construcción del socialismo por muy mal que se hiciese, pero qu8e al menos era un intento arduo, que todo pueblo y gobierno tienen que intentar si no quieren  caer en la barbarie.  Eso lo lleva impregnado y metabolizado  en sangre esa izquierda de pose, peligrosa por su entreguismo al peor postor en el momento determinado que le pueda tocar sus tragaderas y estomago que es  por donde piensan.

Abducido como por Satán entra cada uno a opinar y analizar (pónganles en su momento a escuchar  grabaciones  de  lo que han dicho y creerán que fue que estaban en estado ebrio).

Y es que caballeros y caballeras, como lo que tienen es una manita de pintura, cuando le cae un poco de agua se le ve lo que tenia debajo: Fascismo, racismo, odio, o tal vez el hambre,  el sueldillo, y el miedo, hace del desgraciado un monstruo.

¡Malos tiempos para la lirica!

En cuanto a la España cañí, ya no hay por dónde agarrarla, ¿qué inventará ahora para seguir con su propósito de salvar a los de arriba y joder mas a los de abajo?

La cagada del Pegasus, intentando arreglarlo con cabezas de turco, en vez de dimitir el gobierno  o la  Ministra aguerrida Margarita Robles amada por toda la derecha ,  capitalistas y banqueros (o sea por el verdadero Estado, por eso no la echan),intentando desnudar santos para vestir a otros, es ya de películas de Woody  Allen como Bananas. Ridícula, del tercer mundo, de país a la deriva, de pobreza cultural, de crimen con  navajas compradas en los chinos. Sin saber qué decir y contradiciéndose todo el rato ante las cámaras, con su esquizoverborreica para poder disimular y escapar loca.

Parecer ser que a la que han nombrado ahora  jefa de espionaje llamada, Esperanza Casteleiro,  la echaron de Cuba por intentar hacer  de  James Bond versión feminista pues la cogieron in fraganti  metiendo las napias en lo prohibido por los cubanos y su sistema. No dan una. 

 Así mismo  la ministra Calviño en un acto empresarial de CEIM-CEOE celebrado en Ifema, no quiso y se apartó  de posar con los hombres empresarios, porque no había más mujeres, al final le pusieron otra  florero para  taparle la bocaza. Sara Molero, secretaria del CEIM  y entonces accedió.  Las mujeres al poder y a gobernar pero lo que les dicen los machistas patriarcales.

¿Qué  hacia ella con los patriarcas capitalistas? Lo que se cuestiona es que no había más mujeres  de su clase, de la que salvan a los patriarcas ricos que explotan a las mujeres pobres.

Así es como está el estado de la cuestión. Por todos los lados   capitalistas e imperialistas  y criminales defendidos gracias a  la progresía.  Cómo  ha cambiado el cuento. 

 Los reyes viven como dioses

Los banqueros como reyes

Los políticos como banqueros

El pueblo como indigentes

Abajo el sistema capitalista.

 

 

*La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA FEBRERO22