Buscar
19:07h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

"Esa izquierda homófoba" - por Mario Erre

 

frase erre

 

CPTURAS TUITS ERRE

"Esa izquierda homófoba" - por Mario Erre, responsable de LGTBI de Podemos Madrid *

La historia comienza con el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, alabando en Twitter el emotivo discurso de la alcaldesa de Madrid durante la manifestación del Orgullo el sábado pasado y con una señora, la cual en su cuenta en esa red se autodenomina como marxista libertaria y no se cuantas ramificaciones más del marxismo, se lo afea y critica a Carmena por no comportarse al frente del Ayuntamiento capitalino como si este fuera una asamblea de estudiantes de bachillerato y para ello no duda en burlarse de las personas LGTBI y su lucha, tan digna como las demás, y afear a Manuela que, a su anacrónico modo de razonar, les de una inmerecida preferencia pues inmerecida es  ya su presencia para esta militante de la Revolución jurásica.

No se quien es esta señora pero me la imagino en la transición militando en un partido-taxi a la izquierda del PCE negociando con este último para colarse en algún cargo y exigiéndole la aceptación íntegra de sus condiciones amén de la retirada de la mitad de las del PCE so pena de crucificarles en su fanzine barrial financiado por una parroquia de curas "rojos", pero igualmente curas con los que colaboraba en las tareas de ayudar (es decir: chafardear y controlar) el barrio y con los que además disfrutaba despotricando contra los "mariquitas" y "travestís" (o “travestises”), esos "burgueses pervertidos" a los que se les negará el pan y la sal si aparecen por la parroquia pidiendo ayuda tras ser expulsados de todas partes empezando por sus familias "porque si están así es por viciosos", "que se casen y tengan hijos y que trabajen ‘como hombres’ en una fábrica como mi marido y verás como se dejan de mariconear".

También me la imagino un par de décadas después aceptándolos a regañadientes no la vayan a clasificar en el bando del Foro de la Familia pero clamando porque no denominen "matrimonio" a sus uniones pues esta es una "institución burguesa y neoliberal" a pesar de estar ella casada y bien casada. En el fondo es que le daba "no se que" que maricones y tortilleras, pero sobre todo ellos pues en su mente hetero-cis-patriarcal ellas al fin y al cabo son mujeres y se nota menos, pudieran tener su mismo tratamiento social.

A esta individua, en el futuro, cuando decida que la izquierda no merece la pena pues no toda piensa como ella al 200%, tal vez la veamos en algún movimiento de extrema derecha tipo "Hogar Social Madrid" que dicen hacer lucha social recta que solo admite españoles heterosexuales. Me imagino que a esta brontosauria la lucha de las y los migrantes también le parecerá de segunda o tercera categoría.

Categoría que es justo lo que le falta a esta señora quien a estas alturas está mostrándose al mundo como una intolerante fascista que ha de ser compensada siempre en primer lugar.

Y si solo fuera ella....Pero hay mucha homofobia silenciosa y latente en sectores de la izquierda. Y digo homofobia y si acaso transfobia porque su también latente y menos silenciado machismo, de ellos pero también de ellas, hace que sea imposible una lesbofobia hacia mujeres que, simplemente, no existen.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Mario Erre

mario erre reseña

 

MANCHETA DONACIONES