Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

Jubilados y jubiladas - por Ramón Armando León Rodríguez

 

FRASE ARMANDO

Jubilados y jubiladas - por Ramón Armando León Rodríguez *

Hay que entender que un jubilado ha cesado como empleado por cuenta ajena o como autónomo, pero nunca ha dejado de trabajar.

He conocido y conozco a jubilados y jubiladas que tienen un trabajo más duro que el que dejaron para convertirse en pensionistas.

Muchos de los jubilados y jubiladas están cuidando a su cónyuge o a sus nietos. Otros y otras viven en soledad y tienen que hacer las tareas del hogar sin ninguna ayuda.

Muchas de estas personas están internadas en un centro de mayores y, en muchos casos, olvidadas por sus familiares.

La pensión media en España es de unos 900 euros, pero hay que tener en cuenta que muchísimas pensiones no llegan a 700 euros. Por no hablar de las pensiones no contributivas que para percibir los 369,90 euros los solicitantes tienen que tener 65 años o más. Muchos de estos pensionistas son personas que trabajaron durante toda su vida, muchos de ellos y ellas en la agricultura, pero sus patrones, los amos, como les solía llamar los pobres peones del campo, no cotizaban por estos trabajadores y trabajadoras y estos obreros y obreras se ven obligados “a mendigar una pensión no contributiva”

Cuando oigo hablar a los dirigentes del PP diciendo que los pensionistas están mejor que nunca, cuando hay jubilados que no se pueden permitir ni tomarse un café fuera de su casa, Me pone de los nervios. Hay que ser muy hipócrita para hacer esta afirmaciones.

Casi todos los Diputados, Diputadas, Senadores y Senadoras tendrán una buena pensión cuando dejen la política.

Mientras tanto siguen disfrutando de la comida del Congreso de los Diputados, un menú que cuesta 3,55 euros. Los diputados y diputadas si pueden, como dijo Celia Villalobos, ahorrar para un fondo de pensiones, pero no dos euros al mes, sino cinco euros al día. 5×7=35×4=140×12=1680×7 =11.760 €.

Esto es lo que puede ahorrar un diputado, una diputada, un senador o una senadora en solo 7 años que es el mínimo que sus señorías necesitan para cobrar una pensión. Pero según ellos y ellas, sobre todo los Diputados, Diputadas, Senadores y Senadoras de la derecha, “los jubilados y jubiladas viven mejor que nunca” y no se les cae la cara de vergüenza. Pero menos vergüenza tienen los periodistas que hacen de voceros de estos políticos para ir en contra de los pensionistas.

…¿O no?

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando