Buscar
19:57h. martes, 25 de enero de 2022

Antonio Cabrera de León

Juezopol - por Antonio Cabrera de León

 

FRASE CABRERA

Juezopol - por Antonio Cabrera de León *

Les recomiendo que lean el muy moderado artículo de Pilar Velasco sobre el dominio de la ultraderecha en los cuerpos de policía. No se trata de decir “Houston, tenemos un problema”. Más bien se trata de un “éramos pocos y parió la abuela”.

Una descarga ultra recorre la policía - Pilar Velasco en INFOLIBRE

Si, a tenor de los resultados de las elecciones sindicales, tenemos una mayoría de los cuerpos policiales apoyando a la ultraderecha ¿alguien puede esperar ecuanimidad en la declaración de un policía que dice haber recibido una patada de un diputado de izquierdas?

Si a esto le unimos el dominio que se ve en la judicatura, creo que es mejor que volvamos a manifestarnos al Norte de los Pirineos y a pedir que los juicios se celebren en Bruselas. Todavía no me he repuesto de que el muy justo juez Manuel Marchena haya absuelto a dos tipos de 19 y 20 años que se follaron a un niña de 13 ¿argumentos de Manolo? "La distancia entre las edades de la menor y los acusados no nos parece tan lejana". A ver, la niña estaría empezando la ESO. Ellos, si estuvieran estudiando, estarían en la universidad y yo los echaría de clase. Pero si no estuvieran estudiando, tienen edad para acceder a los cuerpos de policía o guardia civil y votar a un sindicato de ultraderecha.

Pienso yo que a Manolo le estará pareciendo que su Asociación Profesional de la Magistratura no deja de ser la judicaturita cobarde y que necesita algo más para hombres. Un auténtico Abrótano Macho para jueces. Estamos a 10 minutos de que se declare secretario general del nuevo Juezopol.

Los hechos son que hoy, si no se deroga la ley mordaza, la palabra de un policía vale más que la de un ciudadano. Así que un policía dice que un diputado le dio una patada y, sin parte de lesiones, Manolo condena al diputado. Pero si un ciudadano dice que un policía le golpeó en la cabeza con un objeto contundente, aunque aporte parte de lesiones, Manolo absolverá al policía.

Podemos preguntarnos si la policía y los jueces están para servir a la gente o si la gente está para acatar lo que diga Manolo y callarse cuando un policía le falte al respeto o directamente la agreda. Si no podemos fotografiar al policía que incumple la ley ¿quién sobra? ¿el fotógrafo, el policía o la ley? Si para que mi palabra valga lo mismo que la de un policía tengo que ser del cuerpo, pido mañana el ingreso.

Yo no sé si los padres de la niña de 13 años pueden recurrir en este caso ante instancias europeas donde haya otra calidad humana de jueces. Tampoco sé si los dos tipos de 19 y 20 años pedirán su ingreso en la policía. Lo que sí sé es que la niña ha intentado suicidarse.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

mancheta 40