Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

¿Jugando al despiste? - por Ana Vega

Y qué mejor manera de empezar esta nota.

¿Jugando al despiste? - por Ana Vega *

Y qué mejor manera de empezar esta nota.

La política en este país se ha convertido en un auténtico circo, donde unos y otros intentan ocupar su sitio, comenzando por las elecciones en Andalucía y siguiendo dos meses después por el resto.

El PSOE, ese partido cuyos dirigentes se pasan los días disparando sin un objetivo concreto, si no simplemente experimentando a ver que pasa.

Van dejando sus propìos cadáveres por el camino de forma que nuevamente sea el incombustible de Felipe González quien lleve las riendas de un partido que va a la deriva y de que manera. Y como no, sin olvidarmos de Alfredo Pérez Rubalcaba, que se fue pero no se fue.

Y es que cada vez se van delatando más y se niegan a reconocer que el PSOE cambiará cuando ellos realmente se hayan echado a un lado. Algo que no ocurre ni ocurrirá.

Sus luchas internas descolocan hasta el más fiel afiliado del partido.

Y si no observen lo ocurrido en Canarias. Sin ir más lejos La Gomera. Primero aupan a Casimiro Curbelo, incluyendo  la candidata del gobierno de Canarias, que si no fuera porque no quiero ser mal pensada, pensaría que le están haciendo la cama. Pues de repente llega el señor guaperas secretario general del PSOE y zas, mete el hachazo y deciden que no es apto debido a sus movimientos oscuros, para encabezar lista alguna. Acto seguido evidentemente ya tiene su chiringuito formado, el cual está desde el 2011 y será el candidato sí o sí. Permitánme que me reserve lo que pueda suceder. Eso lo dejo para la víspera de las elecciones, que seguro hasta acierto.

El señor guaperas ha montado tal follón que ya una no sabe cual es su objetivo, aparte de firmar pactos con el diablo, aunque a estas alturas ya no se sabe quien es el diablo.

Y como teníamos poco en política, de repente resurge cuan ave Fénix el partido político Ciudadanos, del cual a mí no me inspira ninguna confianza, Entre otras cosas porque se me van pareciendo más al PP descafeinado. Cuentan estos también con un candidato guaperas, o eso parecen decir mujeres y hombres que se sienten cautivados por el susodicho. Yo, cuanto más lo veo y escucho, más me va recordando al PP.Y es que no hay que olvidar que él viene precisamente de ese partido.

A la gente como se aburre le ha dado por definirlos como el " Podemos " del centro. Yo más bien diría de la derecha.

Si se van dando cuenta según escribo, esto es un auténtico revoltijo de siglas, que el día que vayamos a votar tendremos que llevar un croquis para hacernos una idea. Y a lo mejor ni por esas nos enteramos.

Y como olvidarme de Podemos y un número dos llamado Monedero que se ha convertido en el eje central de la política en este país.

Sin justificar lo injustificable, me encanta como los otros partidos y la gente de la calle se han avalanzando sobre él, consiguiendo el mayor objetivo que cabría esperar por parte de los dos grandes partidos, y es desviar la atención de lo que día tras día está sucediendo en este país.

Ni Perico de los palotes se es está fijando en la sangría de los desahucios en el que desgraciadamente hace pocos días fallecía un bebé de tan solo cuatro meses. Hijo éste de unos padres que viven en un piso como "okupas", sin agua y sin luz.

Tampoco nos estamos enterando de que en Madrid se ha retirado la atención pediátrica a hijas e hijos de inmigrantes.

Repetir más cosas, sería sacar siempre lo mismo en mis notas.

Estamos ante una estrategia, y si no lo es, lo parece, de los dos partidos mayoritarios de este pais , quienes a la vez que se ponen a parir,acto seguido plasman sus firmas y ponen esas sonrisas de hienas, que a una le entran ganas si los tuviera enfrente de darles un bofetón, o una patada en toda la espinilla para ver si se les quita tan hipócrita sonrisa.

Por cierto, al final la ley del aborto entre broncas internas, fijaciones contra Podemos y otros, se va diseñando al gusto del PP. Pero tranquilo Pedro, que sigues estando " del diez " como jefe de la oposición.

Ten cuidado Pedro, que lo mismo que estás haciendo tú, te lo pueden devolver con creces.

Y entre movida y movida así como desvío de atenciones el " señor " Bárcenas está de vacaciones para superar el estrés de la prisión a la que estuvo sometido el pobre.

Así que ya saben, sigan lanzando dardos u otros objetos, que Bárcenas mientras tanto disfruta de las vacaciones a nuestra salud.

* Publicado conn autorización de la autora