Buscar
06:44h. domingo, 23 de enero de 2022

Las frecuentes oleadas migratorias de Centro América hacia EEUU. En búsqueda de oportunidades obligan el gobierno estadounidense a un cambio de política hacia nuestros países

Kamala Harris intenta cambios en las políticas económicas de EU. Hacia América Latina. - por Jorge Macías Jaramillo

 

FRASE MACÍAS JARAMILLO

 

Kamala Harris intenta cambios en las políticas económicas de EU. Hacia América Latina. - por Jorge Macías Jaramillo, ciudadano panameño médico pediatra.

 

Vicepresidenta Kamala Harris  nos llena de alegría enterarnos  de  sus  gestiones para mejorar la  economía de los ciudadanos del Triángulo del Norte,  sus  éxitos  los aplaudimos serán  de  grandes  beneficios para nuestros hermanos de Guatemala, El Salvador, Honduras y América Latina. 

Nuestros países de  América Latina sufren problemas socioeconómicos  graves, producto de la corrupción e impunidad, también del Capitalismo Salvaje que impone intervencionismo, neocolonialismo corrupción, explotación  materialismo y  deshumanización.  Son algunas de las causas  de nuestros  elevados  porcentajes  de pobreza,  del  40 al 60 % producto de las  desigualdades, injusticias, corrupción en el continente con mayores  recursos naturales que bien administrados de manera  de verdad sustentable,  honesta,  honrada, equitativa,  no  justifica la  elevada pobreza.  Factores  modificables que impactarán de manera positiva en América Latina  

Las frecuentes oleadas migratorias de Centro América hacia EEUU. En búsqueda de oportunidades obligan el gobierno estadounidense a un cambio de política hacia nuestros países con débiles oportunidades.  Este  cambio de sus políticas injustas, egoístas, otras obsoletas y leoninas  es al que  llamamos en la Carta Abierta al Presidente Biden líneas abajo.

Vicepresidenta Kamala Harris muchas gracias por su interés en la reactivación económica de los países del Triángulo del Norte   Les beneficiaría  que  empresas,  fábricas se instalen, ,amplíen actividades  que  den TRABAJO    con las respectivas prestaciones sociales, sobre  todo pensando  en el beneficios de estas personas merecedores de una mejor calidad de vida digna en sus países  más  que  en la tradicional mentalidad neoliberal-capitalista que privilegia el  beneficio  de las empresas, una de sus titánicas tareas es  lograr  que  el  capitalismo  que durante décadas  se benefició de las poblaciones de América Latina ahora  beneficien a  las  personas  necesitadas de oportunidades en sus países, además frenará  la migración.  Es  hora de impulsar y activar el  capitalismo  humanitario o social, a estos no le tengamos miedo,  miedo  sí  a  la pobreza,  injusticias, explotación, desigualdades   porque pueden verse orilladas a aceptar trabajos en la redes del crimen organizado que a todos afecta y a ustedes con el narcotráfico a su país. 

Fuente: (1)Vicepresidenta de EUA promueve inversión de multinacionales en el Triángulo Norte de Centroamérica Por Redacción El Economista  27 de Mayo de 2021

https://www.eleconomista.net/economia/Vicepresidenta-de-EUA-promueve-inversion-de-multinacionales-en-el-Triangulo-Norte-de-Centroamerica-20210527-0017.html

 Desde la vertiente de América Latina le enviamos  al Presidente Biden la siguiente Carta Abierta con copia para Usted  la que esperamos un día la puedan leer  con respeto e interés. Porque los múltiples intentos para enviarla directo al correo electrónico  la Casa Blanca han sido infructuosos. 

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE EEUU JOSEPH BIDEN,

TENEMOS FE EN EL CAMBIO POSITIVO DE 180 GRADOS DE LA POLÍTICA DE EE.UU.

HACIA AMÉRICA LATINA

por Jorge E. Macías Jaramillo(*)

CC, Kamala Harris, Vicepresidenta. 

El Ex Secretario de Estado de E.U. Henry Kissinger le recomienda al Presidente Biden aceptar el nuevo Orden mundial con China y Rusia. Un Objetivo plausible es Asegurar la Paz mundial.

Desde Latinoamérica le solicitamos al Presiente Joseph Biden cambie las ancestrales y actuales políticas Intervencionistas de EEUU hacia Latinoamérica mediante la siguiente Carta abierta:

Muy respetado Presidente de los EE.UU. Joseph Biden

Tengo la Fe-Convicción de que usted iniciará el camino para Revolver muchos problemas creados por el intervencionismo de EE.UU en América Latina. Le invitamos para que haga Justicia. Evite el frecuente intervencionismo de Washington en América Latina para que resolvamos el actual alejamiento y fragmentación de las relaciones de E.U. con los países de América Latina. Encabece nuevas relaciones centradas en el Respeto a la Democracia las Cartas de la ONU. OEA. la Convivencia Pacífica. La Paz que todos necesitamos a la Luz del Derecho Internacional Público . El respeto a la autodeterminación de nuestras Repúblicas “basado en la Filosofía del Ex Presidente Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las Naciones el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”. Respeten nuestro Derecho de Integración de América Latina.

Los países que luchan por su autonomía autodeterminación Ideológica Filosofía política económica social diferentes a las de EEUU ustedes los sancionan. La primera víctima de estas políticas fue Cuba con más de 60 años de sanciones con bloqueo económico. Aun cuando la URSS cambió su sistema Político económico Cuba tampoco lo es y China medidísima en su desarrollo industrial tampoco lo es. Las sanciones contra Cuba, Venezuela son políticas de Odio Violan el Derecho Internacional Público y afectan la calidad de vida de Millones de Cubanos y Venezolanos son Crímenes de Lesa Humanidad. El bloqueo económico a Cuba es criticado en la ONU Todos los países votan a favor del cese del bloqueo pero Israel y EE.UU se oponen.

Las sanciones del Gobierno de EEUU que impiden a Venezuela refine su petróleo y lo exporte afectan de manera grave la economía la Salud educación la calidad de vida de los Venezolanos los relegan a una situación de injusto apartheid Y aplicar estas medidas en plena Pandemia de Covid19 constituye Delitos de Lesa Humanidad

Las políticas: inhumanas sanciones económicas de EEUU contra Cuba y Venezuela significan: Intervencionismo de EEUU en las actividades Económica de Cuba y Venezuela y en el segundo país ha paralizado la producción de petróleo y el uso del principal recurso energético son Políticas Imperialistas de ODIO del Gobierno de EE.UU Contra Cuba y Venezuela que le solicitamos cesen para mejorar las Relaciones Diplomáticas y Convivencia de América Latina con E.E.U.U.

Le invito a que superen las políticas Odio y Crímenes de Lesa Humanidad que comete E.E.U.U contra América Latina como “El sanguinario y antidemocrático Plan Cóndor” que derrocó gobiernos demócratas e impuso dictaduras sanguinarias” Las leoninas “Políticas económicas llamadas Del Consenso de Washington” con mentiras y manipulaciones obligaron a los Gobiernos de Latinoamérica vendieran sus empresas paraestatales. Su Peor intervencionismo son las sanciones económicas a Cuba y Venezuela.

Muy Agradecido por su atención. 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Jorge Macías Jaramillo.

 

 

mancheta 34