Buscar
08:03h. sábado, 21 de mayo de 2022

El karma de Chicharrakia - tendremos CC por los siglos de los siglos. Un vídeo del Comando Santa Cruz - por Isisdoro Garcá Pérez

 

F ISIDORO

 

 

El karma de Chicharrakia - tendremos CC por los siglos de los siglos. Un vídeo del Comando Santa Cruz - por Isisdoro Garcá Pérez

https://youtu.be/euovRcS7tOY

 

Este vídeo del Comando Santa Cruz, si lo trinca José Luis Cuerda le habría dado el guión para otra película surrealista.

Un ejemplo muy didáctico de cómo los funcionarios con habilitación de carácter nacional deben flexibilizarse y subordinarse a los criterios del grupo de gobierno, hasta el punto de asesorar al Pleno al toque de corneta del concejal de turno. Sucedió durante el pleno de fecha 16/10/2000, en el punto en el que se acordó la rescisión del contrato de las oficinas del Parque Bulevar, alquiladas por el Ayuntamiento a Antonio Plasencia durante cuatro años sin darles uso, pagando casi 6.000€ mensuales entre alquiler y comunidad. Con Franco todo era más fácil, no había que ir a buscar los votos a la barriada y flexibiilizar y subordinar a secretarios, tesoreros e interventores. Aún así, hay que reconocer que COALÍCIÓN CANARIA no ha disparado un sólo tiro. ¡¡ SUBORDINARSE Y FLEXIBILIZARSE!!

El vídeo relata la moción presentada por la oposición que trataba sobre finalizar el contrato de arrendamiento que había hecho el Hay-Untamiento por el que alquiló un local a Antonio Plasencia en el Parque Bulevard que costaba  3.000€ al mes más otros 3.000 de comunidad. Estuvo alquilado 4 años sin darle uso alguno mientras el Hay-Untamiento se trasladaba a las oficinas de Ofra, antiguo caso Hnos. García Cabrera, por el que Guillermo Núñez  y Zerolo fueron condenados. Gracias a esa condena Zerolo tuvo que dejar de hacer "lo que le sale de la polla" en el Senado y quedó desaforado. De no haber sido así la sentencia por el pelotazo de Las Teresitas la habría dictado el benemérito Marchena, que no vió nada raron en el "Caso Grúas".

El caso es que en el vídeo se muestra la testifical del entonces Adjunto a la INtervención don Miguel Ángel Rojo Garnica en el Contencioso-Administrativo contra la el proceso de privatización de la gestión de EMMASA. En concreto cuando responde a la pregunta de si había recibido coacciones para que cambiara su informe.

Según testificó bajo juramento don Miguel Ángel Rojo Garnica (esto es un hecho incontrovertido pues ahí figura su declaración en el sumario) dijo exactamente "Sí, aunque estas estuvieron en boca de funcionarios: Secretario de Pleno y Oficial Mayor, que me propusieron la emisión de un nuevo informe. SIendo convocado al efecto a varias reuniones 'para estudiar mejor el asunto', en una de ella el Oficial Mayor, entre otras cosas, me dijo que los puestos de libre designación comportan un mayor complemento específico y por tanto un mayor grado de flexibilidad y subordinación a los dictados del grupo de gobierno".

El entonces Oficial Mayor, Luis  Fernando Prieto, hoy es el Secretario del Pleno. Y hoy está imputado por el Caso "pelotazo de la devolución del canon de EMMASA a Zacyr", pues varios de los imputados dijeron que el estuvo presente en el primer consejo de administración aunque no figuró en el acta.

¿Será posible que nigún concejal de al Oposición sea capaz de preguntar en el pleno si el Sr. Secretario sigue manteniendo la opinión de que  "los puestos de libre designación comportan un mayor complemento específico y por tanto un mayor grado de flexibilidad y subordinación a los dictados del grupo de gobierno"?

La importancia radica en que el puesto de Secretario y de Oficial Mayor son de Libre Designación ¿Estaba convenientemente flexibilizado y subordinado? Nos hace falta al menos un CONCEJAL DECENTE en la izquierda, no un "lider eterno".  El vídeo no tiene desperdicio. Cuando Luis Fernando Prieto es requerido par informar a una cuestión en la que FLorentino Pérez precisaba asesoramiento jurídico, su "dictamen" le fue dictado por Luz Reverón y Parejo. Por cierto, Parejo y Zerolo siguen entalegados.

 

¿Falta un concejal decente en la oposición?

 

https://www.youtube.com/watch?v=euovRcS7tOY

comando santa cruz 2
comando santa cruz 2
MANCHETA FEBRERO22