Buscar
14:44h. sábado, 23 de enero de 2021

Que si se quiere de verdad, se puede

Lista de deseos por Navidad en Las Chumberas - por Atenea de Las Chumberas

 

frase atenea

 

Lista de deseos por Navidad en Las Chumberas - por Atenea de Las Chumberas *

Llevo un rato reflexionando y preguntándome cuáles son las cosas que escribiría en una lista de deseos, ahora que estamos en las fechas en donde queremos creer que los sueños se cumplen, que existe la magia y que somos bombardeados con mensajes de paz, amor y felicidad…que nos envían los mejores deseos para el año nuevo…algo que se repite año tras año en una mezcla de buenas intenciones reales con intenciones comerciales.

Pienso en cuáles son las cosas que deseo en estos momentos tan confusos y difíciles marcados por una pandemia que todo lo ha condicionado y  que nos tiene tan asustados. Y me pregunto, cuántos coincidirán conmigo en la lista de deseos que me he atrevido a anotar…quizás en un intento de comenzar a hacerlos realidad…

 Mis deseos, no están en ninguna estantería de un comercio con iluminación y decoración navideña. Quizás por eso, sea más difícil que  se hagan realidad…pero no es imposible, por difícil  que sea. Que si se quiere de verdad, se puede. Costará más o costará menos, pero es posible.

Deseo que:

Todos tengamos salud y el  “bicho” nos deje en paz

Ninguna persona se quede sin su casa.

Todos puedan pagar sus facturas más básicas para tener una vida digna.

Nadie se quede sin trabajo y que el trabajo sea valorado de acuerdo con el esfuerzo empleado.

El Alcalde Luis Yeray trabaje verdaderamente de manera transparente  y cumpliendo con sus responsabilidades.

Que Santiago Pérez recuerde ese espíritu de servicio del que presume y demuestre capacidad para rectificar y modificar todo los proyectos y planes para alcanzar soluciones satisfactorias para todos.

Que los políticos verdaderamente cumplan con el servicio público para el que se les paga mostrando valor y coraje para afrontar el reto que tenemos.

Que tengamos una gestión absolutamente transparente de los recursos asignados para solucionar el grave problema existente en Las Chumberas. (y donde sea necesario)

Que nadie trate de sacar provecho de la situación para su enriquecimiento personal y a costa del abuso de otras personas.

Que  las personas mayores no estén solas, desamparadas, desprotegidas y se recuerde todo lo que hicieron y valore su sabiduría.

Que dejen a los niños ser niños. Que jueguen con ellos y les dediquen tiempo real.

Que eduquemos a nuestros hijos en valores, enseñándoles la importancia de la colaboración.

Que pueda encontrar más miradas limpias, ojos que no necesiten esconderse.

Que se acabe el miedo.

Que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos y construyamos, hombro con hombro, sólidos cimientos para un futuro estable y sostenible.

 

No sé si olvido alguno

 

¿Y tú qué deseas?

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Atenea de Las Chumberas

ATENEA DE LAS CHUMBERAS

MANCHETA 9