Buscar
20:22h. Martes, 16 de julio de 2019

Llamazares, Actúa e Izquierda Unida - por Antonio Aguado

 

FRASE AGUADO

Llamazares, Actúa e Izquierda Unida - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

"Los dirigentes regionales de IU reclaman un paso atrás de Llamazares tras los audios sobre Actúa"    (Aitor Riveiro en EL DIARIO)

¡Lo que faltaba!. Actúa, organización política constituida por Gaspar Llamazares, que está integrada en Izquierda Unida cuyo coordinador es Alberto Garzón, desde la deslealtad, pretende presentarse en las próximas elecciones -al menos a las europeas- al margen de IU y en su contra, y por lo visto quiere que encabece su candidatura el otro Garzón (Baltasar). Inexplicable que se prestara a esta jugada.

Como se suele decir: “éramos pocos y parió mi abuela”. Ese es el mal endémico de la izquierda, pariendo continuamente nuevas siglas “para unir”, pero en realidad produciendo todo lo contrario: la división y el enfrentamiento entre ellas.

Ya está bien de tanto personalismo de Gaspar Llamazares, político profesional que perpetuándose en el desempeño de cargos públicos lleva viviendo de éstos por más de 32 años. Esta lacra de los políticos profesionales es la peor, pues aparte de que muchos llegan a los cargos de elección o de designación sin ningún mérito capacidad o experiencia que les avale, para ser reconocidos, respetados y apreciados por la sociedad a la que se supone van a servir y sí, por mostrar docilidad y servidumbre a los jerarcas de sus respectivos partidos políticos.

Va siendo hora de que a través de las leyes de partidos políticos y electorales, se contemple la limitación del tiempo en el desempeño de los cargos institucionales y eso, haciéndolo bien, de lo contrario y más si se producen malas practicas, indecencias o peor aún corrupción. Hay que tener previstos los cauces oportunos para que quienes practiquen estas conductas sean, con todas las garantías, pero de inmediato, apartados de la política y en su caso, exigirles y aplicarles lo más pronto posible responsabilidades políticas o penales si las hubiera. 

Salud(os). Antonio Aguado Suárez    

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

MANCHETA 5