Buscar
20:25h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Luis Pérez Serichol, un hombre bueno - por José Manuel Castellano

 

FRASE CASTELLANO SERICHOL

Luis Pérez Serichol, un hombre bueno - por José Manuel Castellano *

Mil imágenes, mil recuerdos e infinitos sentimientos me llevan a ti, amigo Luis del alma. 

LUIS PÉREZ SERICHOL

Durante años compartimos un sinfín de vivencias que custodio como mi gran tesoro. Compañeros en esas memorables batallas, que una tras otras perdíamos, pero que no nos robaban el aliento por enfrentarnos con más convencimiento a la siguiente, como si fuera la primera o la última.

Durante años recorrimos con nuestra amistad todas las calles y callejones del viejo Aguere, disfrutamos de aquellas tertulias quincenales, cada jueves, en casa desde las 19:00 h. hasta la madrugada; aquellas inolvidables sesiones de trabajos conspirativos, aquellas reflexiones y análisis sobre la realidad social de nuestra maltratada Canarias, nuestras frecuentes llamadas y los diversos e imborrables espacios vividos. 

Conocí directamente nuestra América a través de los relatos de tus viajes y que más tarde intenté seguir tus pasos, recuerdo tu pasión por la lectura, rememoro tu lealtad y compromiso por la lucha social siempre presente, una constante en tu vida. Eras, eres y serás un referente modélico e integral para mí. 

Hace ya varios años que no hemos tenido la posibilidad de reencontrarnos pero, afortunadamente, esos 7.352 km. que nos separan no nos alejó de cultivar ese afecto inquebrantable que nos profesábamos. 

Gracias Luis, llevo con gran orgullo tu amistad, tu ejemplo de solidaridad, tu sencillez que habla de tu grandeza, tu gigantesco carácter humanista, tu esencia de luchador y tu espíritu libertario.

Tú, Luis Pérez Serichol, un hombre bueno, seguirás viviendo entre nosotros por siempre.


José Manuel Castellano Gil
Cuenca (Ecuador) 30 junio de 2020

* La casa de mi tía se une al homenaje de José Manuel Castellano a Luis Pérez Serichol

http://jmcaste.blogspot.com/2020/07/luis-perez-serichol-un-hombre-bueno.html?m=1

josé manuel castellano

 

mancheta 23