Buscar
09:57h. jueves, 22 de octubre de 2020

“aristocratización de los  barrios”

Luis Yeray , no mereces ni tu ni  nadie  de los que están implicados en este  asunto de Las Chumberas, ni  el sueldo ni la confianza que te dan los ciudadanos - por Atenea de Las Chumberas 

 

FRASE ATENEA

Luis Yeray , no mereces ni tu ni  nadie  de los que están implicados en este  asunto de Las Chumberas, ni  el sueldo ni la confianza que te dan los ciudadanos - por Atenea de Las Chumberas 

Hay que ser o muy cínico o muy ignorante par atreverse a ir a Las Chumberas a montar el espectáculo para seguir engañando a los  vecinos.

Y ya no me creo que Luis Yeray esté tan desinformado de la historia de Las Chumberas como para presentarse con una pala “de quita y pon” previo aviso a la prensa para hacer promoción de su “quehacer” político dando tamaño espectáculo. No sé si se puede superar la bochornosa y grotesca actuación de Luis Yeray.

Repasemos un poco la historia. 

En Marzo de 2009  se dijo en prensa que  que había  aluminosis en el bloque 15. Y ahí empezó todo este enredo. 

Once años después el bloque 15 no se ha caído pese a estar expuesto a las inclemencias del tiempo y sin mantenimiento alguno. 

Por entonces se emitieron los famosos informes de INTEMAC de 2009, en la actualidad en “busca y captura” aún por algunos propietarios que no se tragan los cuentos contados y se molestaron en indagar  un poco. 

En el Proyecto de demolición firmado por  la arquitecta Alicia González Alonso en el 2016 hablaba de edificios de la primera fase que NO tienen aluminosis , pero “curiosamente”, son colindantes con edificios que supuestamente tienen aluminosis (pertenecientes a la segunda fase que se compone de 32 edificios tras las prisas que les entraron agrupando las antiguas segunda y  tercera fase) .

Y es que han emitido informes de viviendas sin haber puesto jamás un pie dentro, sin haber hecho ningún tipo de prueba en esas viviendas como pueden confirmar muchísimos vecinos. Y las pruebas que hicieron  fueron hechas saltándose todos los protocolos que se  requieren para este tipo de actuaciones, tal y como atestiguan los  vecinos. 

Los informes de INTEMAC van a estar bajo lupa. El informe de INTEMAC de 2019, es una chapuza de tal magnitud, que me  da vergüenza ajena. Cualquier trabajo escolar podría superarlo sin dificultad.

Cuando se ha pedido a alguna empresa externa estudiar algún edificio como en el caso del bloque 41, asombrosamente, no presentaban la patología cacareada por los medios de comunicación que trabajan al servicio del ayuntamiento y si hubo algún rastro,  nada que no fuese subsanable para prolongar la vida del edificio otros 50 años más.

El plan es el siguiente. Algo que se  hace en otros lugares también y conocido como “aristocratización de los  barrios”  que no es otra cosa que demoler barrios viejos con la excusa de que  ya no son seguros para  construir viviendas nuevas y de paso hacer negocio. 

Y goloso que es el plan, porque ya han pasado hasta tres alcaldes diferentes desde Fernando Clavijo pasando por José Alberto Díaz para continuar con Luis Yeray. 

Probablemente estuvo “dormido” tanto tiempo el proyecto porque no se quisieron pillar los dedos con esto. 

Es imposible hacer demolición de los bloques de la primera fase sin tocar la segunda fase, y para la segunda fase ni hay subvenciones de ninguna parte, ni convenios, ni nada de nada. Y eso también viene recogido en documentos  que se  examinarán cuidadosamente.

Por si fuese poco, aun no tienen resuelto el tema del PGO y tienen graves problemas con los seguros para las obras.

Se les dijeron tantas mentiras a los vecinos durante todos estos años, pero continúan mintiéndoles de la manera más cruel: alimentando falsas ilusiones y esperanzas. 

En la ocupación del suelo hecha en agosto, a los  vecinos se les llevó a firmar un documento en el que todas las opciones hablaban de aceptar una ridícula indemnización por sus casas y no había opción que hablase de intercambio por una vivienda nueva.

Vecinos que se quedan sin viviendas y algunos pagando la hipoteca de una vivienda  que no tienen. Vecinos titulares de contratos de alquiler en el proceso de relajo sin saber cuando MUVISA va a dejar de pagar. Vecinos que se van de sus casas y cierran sus negocios con más incertidumbre si cabe, a añadir a la situación de emergencia sanitaria y social que está marcando el coronavirus. Vecinos en situación de vulnerabilidad extrema. Hay cientos de historias en Chumberas que no interesa hacer visibles.

La realidad es que no pueden cumplir lo que dicen, ni pretenden cumplirlo, porque los intereses son otros, y para nada, como ya han demostrado, les importa el bienestar de los vecinos y de los ciudadanos.

Luis Yeray, no mereces ni tu, ni nadie de los que  tengan que ver en este asunto de las Chumberas, ni el sueldo ni el respeto que les damos los ciudadanos con nuestros impuestos y nuestra confianza. 

Juegan sucio, muy sucio. Juegan a enfrentar a los vecinos, manipulándoles, diciéndoles que no hagan mantenimiento de sus casas porque las van tirar ya, sabiendo que el mantenimiento del edificio es obligatorio. 

Se aprovechan de la buena voluntad de las personas.

Y luego vienen con la disciplina urbanística a ordenar desalojo diciendo que los edificios no son seguros y encima culpabilizando a los vecinos a los que interesa mantener desinformados, ocultando datos.

Sembrando el miedo, mandando a la policía a aporrear las puertas de personas mayores a cualquier hora y con amenazas.

Citando a los presidentes de las comunidades y negociando “condiciones particulares” con todo aquel que pueda suponer un problema o pueda “ayudar” en este gran engaño.

Te va a explotar en la cara, Luis Yeray, a ti y a todo tu equipo de sinvergüenzas a sueldo.

Estás jugando con más de 600 familias que no van a permitir que te vayas “de rositas” cuando vean que no cumples lo que dices. 

No tienes ni idea de lo que es capaz de hacer la gente cuando está desesperada porque les aplastas hasta asfixiarla. 

No vas a encontrar donde esconderte. 

Lo que estás haciendo  es inhumano.

A ver como escapas de esta. Que las mentiras tienen las patas cortas.

 

Atenea de Las Chumberas

ATENEA DE LAS CHUMBERAS

 

 

 

MANCHETA 21