Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 23:08h.

Sobre el Manifiesto del Consejo Ciudadano de Podemos Agüimes sobre las cabras guaniles - por Isidro Santana León

isidro santana leónAunque estoy absolutamente de acuerdo con este manifiesto y el razonamiento hecho por el partido político PODEMOS, quiero advertir que el consejero de Medio Ambiente y responsable directo del asesinato del ganado guanil es el señor Juan Manuel Brito, siendo quien tiene la responsabilidad mayor, el presidente del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morález, y que PODEMOS es un grupo político que conforma el gobierno del Cabildo, en el pacto con Nueva Canarias y el PSOE.

Sobre el Manifiesto del Consejo Ciudadano de Podemos Agüimes sobre las cabaras guaniles - por Isidro Santana León  *

Aunque estoy absolutamente de acuerdo con este manifiesto y el razonamiento hecho por el partido político PODEMOS, quiero advertir que el consejero de Medio Ambiente y responsable directo del asesinato del ganado guanil es el señor Juan Manuel Brito, siendo quien tiene la responsabilidad mayor, el presidente del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morález, y que PODEMOS es un grupo político que conforma el gobierno del Cabildo, en el pacto con Nueva Canarias y el PSOE.

Por estos hechos, han de saber que como partido político en general tienen gran responsabilidad en este feo asunto. No se puede maquillar este hecho con el manifiesto del Consejo Ciudadano de PODEMOS de Agüimes, para salvar el prestigio del partido, pues la lógica democrática y ética es hacer dimitir al consejero y salirse del pacto de gobierno en el Cabildo, o que presenten la dimisión del partido, por honor y decoro, el Consejo de Ciudadanos de PODEMOS de Agüimes.

Falta en este manifiesto la razón fundamental de por qué se aniquila el ganado guanil, como es la subvención europea a la forestación, proyecto que no cuenta con todas las garantías de mantenimiento para que los árboles se desarrollen, es incierto que en los altos de Gugüi hubiera nunca masa forestal que hay que repoblar,  además de otros asuntos peores, opacos, que se esconden detrás de esta madeja.

Es muy llamativo que en el pleno del Cabildo no se abstuviera ni la oposición, o ni siquiera hubo pleno sino trato al margen de la institución, y a mí personalmente decirme el señor Bravo de Laguna del PP, anterior presidente del Cabildo hoy en la oposición, que no se podía dejar escapar esta subvención de ninguna manera. Como se puede comprobar, el asunto huele muy mal cuando se trata de dinero y tanto el gobierno como la oposición han estado de acuerdo en todo.

* Remitido por Isidro Santana León para su publicación en La casa de mi tía