Buscar
22:41h. Lunes, 22 de julio de 2019

La memoria histórica duele - por Ramon Armando León Rodriguez

La memoria histórica les duele a los que tienen mala conciencia

La memoria histórica duele - por Ramon Armando León Rodriguez *

La memoria histórica les duele a los que tienen mala conciencia, a los que todavía añoran el régimen franquista, a gran parte de la iglesia católica, a los que se hicieron ricos y dejaron ricos a su descendencia confiscando los bienes de los "vencidos", a los que hoy quieren seguir teniendo los mismos privilegios que tuvieron en la dictadura.

Les duele que las nuevas generaciones conozcan la historia y los crímenes que se cometieron. Les duele que se sepa toda la verdad, les duele que haya "democracia" .

Les duele que los familiares, de las víctimas de la dictadura, reclamen a sus muertos para enterrarlos con el honor que se merecen.

A mi me duele que no se sepa la verdad, me duele que haya "periodistas" que hacen causa común con estos personajes ocultando la verdad y mintiendo.

Me duele que se nos engañe con falsas entrevistas, como ha ocurrido recientemente con algunos de nosotros.

Me duele la hipocresía que se ha instalado en nuestra sociedad.

Me duele que ningún gobierno, hasta ahora, se haya tomado en serio este asunto para cerrar tantas heridas que siguen abiertas y que no se cerrarán hasta que los damnificados puedan asegurarse de que sus familiares descansan en paz.

* Tomado del muro de FACEBOOK de Ramon Armando León Rodriguez

https://www.facebook.com/ramonarmando.leonrodriguez