Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Memoria histórica, en Tenoya - por Ramón Armando León Rodríguez

 

RAMÓN ARMANDO LEÓN RODRÍGUEZA medida que van apareciendo restos de asesinados por el franquismo en el pozo de Tenoya (Gran Canaria) se va sabiendo un poco más de la terrible represión que sufrieron los canarios por parte de franquista y falangistas.

 

Memoria histórica, en Tenoya - por Ramón Armando León Rodríguez *

A medida que van apareciendo restos de asesinados por el franquismo en el pozo de Tenoya (Gran Canaria) se va sabiendo un poco más de la terrible represión que sufrieron los canarios por parte de franquista y falangistas.

Es una vergüenza, que en algún pueblo de Gran Canaria, se celebre actos en favor de la dictadura y del franquismo y en otro se estén sacando de un pozo los restos de los cuerpos de los que fueron asesinados por los golpistas. 
Estos tardofranquistas se niegan a admitir que lo que ocurrió fue un crimen de lesa humanidad.

Digan lo que digan y nieguen lo evidente, nunca podrán borrar de la historia la verdad, porque perdurará en el tiempo hasta que se haga justicia. 
 Los muertos de los agresores han recibido todo tipo de homenajes por parte de los que se niegan a reconocer los crímenes cometidos por el franquismo, celebran misas en honor del dictador y están a favor de quienes cometieron los crímenes, se rasgan las vestiduras cuando los familiares de los inocentes asesinados por falangistas y franquistas piden justicia.

ASCENSIÓN MENDIETA

Ver a esa anciana de Guadalajara a sus 90 años, Ascensión Mendieta, como hemos visto en TV, esperando desde la muerte de Franco para recuperar el cuerpo de su padre, que fue asesinado en 1939, para darle un entierro digno, te llena de indignación.

Oír a esta mujer tan mayor decir, "quiero que me entierren con él", te obliga, si tienes un mínimo de conciencia, a ser solidario con ella.

... ¿O no?

*- Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando tenoya