Buscar
11:10h. lunes, 06 de julio de 2020

Las mentiras y los mentideros mediáticos - por Paco Vega

 

FRASE PACO VEGA

Las mentiras y los mentideros mediáticos - por Paco Vega.*

Manipulación MediáticaPasa en la vida cotidiana de los ciudadanos y pasa en la política. Es muy difícil desmentir al mentiroso. El mentiroso es un experto manipulador, es un trilero de la verdad. Cuando tu no has empezado a descubrir su mentira él ya ha puesto en circulación cuatro más, y para cuando quieras reaccionar y desmentir las otras, él ya ha inventado otras cuarenta, todas ellas rodeadas de tanta floritura y espectáculo -como buen manipulador- que es difícil contrarrestar tales habilidades teatrales. Es imposible desmontar las mentiras de un manipulador, es un trabajo baldío. Solamente tu integridad como persona te hará dudar y contrastar antes de creer sus mentiras.

Lo mismo sucede con la política, siempre ha sido así. Ayer me decía un amigo que le votó a Rivera en las últimas elecciones porque le parecía que era él hablaba con verdad y con menos agresividad en su discurso. Siempre ha pasado lo mismo, los políticos tratan de embarrar el terreno de juego para que sea difícil diferenciar el balón entre las piernas del contrario… A veces hasta les sale bien. Recuerden: nadie lleva escrito en la frente “asesino en serie”, o “defraudador y conseguidor de los ricos”. Pero últimamente, con la irrupción de los violentos descerebrados de la extrema derecha, vemos como el camión de mentiras es brutal, éstas se van desgranando a diario de tal forma que, cuando el Gobierno u otros partidos quieren desmentir o dejar al descubierto la manipulación, ya han inventado y puesto en circulación cuatro o cinco mentiras más. Por lo que los mentirosos siempre llevan  la delantera y utilizan además a determinados medios de comunicación como altavoces que amplifican su mensaje. Es muy difícil alcanzar a quien tiene por único objetivo el embarrar el terreno juego, puesto que jugando limpiamente la pelota saben que no tienen oportunidad alguna…

Es importante también conocer a los medios de comunicación y saber “de qué pie cojea cada uno”. Muchos de ellos viven de aventar mentiras, previo pago… La verdad es un bien escaso hoy en día, por lo que es importante conocer a los partidos, sus políticos y los medios de comunicación, para saber qué defiende cada uno. No es lo mismo el que defiende al gran capital, la banca y los grandes intereses económicos (todo muy legítimo, pero muy alejado de los intereses de la mayoría de la población), que los que defienden unas políticas más equitativas, que favorezcan a los que menos tienen y a los trabajadores, los que defienden un trabajo digno y condiciones de vida dignas para la mayoría de las personas. No es lo mismo los que defienden a la sanidad y la enseñanza privada, que los que defienden a la Sanidad y Educación Pública, al alcance de todos los trabajadores y sus familias. Parece mentira, pero la mayor parte de los ciudadanos no sabe lo que le conviene y vota fuertemente influenciado por los medios de comunicación, que hacen de comparsas de los partidos…

LA INFORMACIÓN ES PODER, LA INFORMACIÓN ES FUTURO. LA FALTA DE INFORMACIÓN te hace FRÁGIL ante la MONSTRUOSA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA, que es la que hace que un TRABAJADOR PRECARIO acabe votando a opciones políticas que van a terminar de ENTERRAR SU FUTURO Y EL DE LOS SUYOS.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Paco Vega

paco vega