Buscar
08:12h. martes, 07 de diciembre de 2021

consecuencia de que el PSOE de Pedro Sánchez se afloja por las patas p'abajo frente a la oposición conservadora

El meteotsunami de ultraderecha ¿próximo Gobierno de España? - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

El meteotsunami de ultraderecha ¿próximo Gobierno de España? - por Erasmo Quintana *

 

VOXTodo parece indicar que esa posibilidad de un gobierno de ultraderecha  puede suceder en España, por la indolencia de este pueblo frente a los despropósitos que vienen sucediendo, el conformismo que se nota en la sociedad ante el advenimiento de una fuerza política que se manifiesta contraria a todo, convertida en la antítesis del sistema democrático, que se vale de la libertad del mismo para, desde dentro, derribarlo, es cosa tan palmaria, que quien no lo vea no está en este mundo o durmiendo en los brazos de Morfeo. Pero tranquilos todos, que por otro lado el Partido Popular gobierna sin ganar elecciones en comandita con Vox, consecuencia de que el PSOE de Pedro Sánchez se afloja por las patas p'abajo frente a la oposición conservadora. 

PP VOX

 

JOSÉ MANUEL PÉREZ TORNERO rtveAlgo nunca visto en la historia: se buscan un director del Ente televisivo de la cuerda derechista, haciendo que la TV pública valga lo menos posible con programación ñoña y amorfa, todo a mayor gloria de las cadenas privadas. El PSOE, gobernando con tintes contrarios a su naturaleza progresista fue lo que trajo a Podemos. Ahora, muy pronto, traerá también a Vox. A lo peor, el PP de Pablo Casado ya le tiene arreglado el echadero a Pedro Sánchez cuando lo descabalguen las derechas en las próximas elecciones… Vaya usted a saber. Cosas más raras se han visto.

sánchez casado

Políticamente nos encontramos en época de las Cuevas de Altamira, como hace tiempo afirmara Julio Anguita. ¿En qué se diferencia el PSOE del Partido Popular?

CASADO SÁNCHEZ ABASCAL

Se sabe que Pedro Sánchez ha asistido a esa reunión anual del distinguido Club Bilderberg, un gobierno mundial a la sombra, donde se reúnen todos los años representantes del mayor poder económico mundial, junto a políticos en activo y jubilados, altos ejecutivos de grandes emporios empresariales, y donde se analiza la marcha de las economías nacionales junto con sus recetas para, en lo por venir, la óptima marcha de las mismas.

CLUB BILDERBERG

Los asistentes no pueden revelar lo que allí se trata. Y más datos: ¿Qué ha impedido al socialista Sánchez derogar -como prometió- la Ley Mordaza? ¿Por qué no ha subido el salario mínimo interprofesional, que continúa con el pírrico 900 euros? ¿Por qué permite a su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska -tal vez sean instrucciones suyas- las expulsiones de menores no acompañados?

grande marlaskaMarlaska, el que en otro momento de su actividad profesional, ante un caso parecido del PP se manifestó en contra de estas expulsiones indiscriminadas de menores no acompañados, hoy que es ministro del Interior ha defendido y favorecido las expulsiones, haciendo suya la decisión del alcalde ceutí (PP). Habrá que estudiar con rigor caso por caso, pues debe haber menores que tienen a sus padres en Marruecos, por lo que parece pertinente que lo mejor es que estén con sus progenitores, y quienes no estén en ese caso, y sí parecerá oportuno que continúen con nosotros. 

Varios jóvenes han emprendido la huida a ninguna parte, ante el temor de ser enviados a Marruecos contra su voluntad, algunos de los cuales han sido detectados por ciudadanos, que les ofrecen algo de comer ante su precaria situación.

MENORES NIGRANTES ESCONDIDOS

Habían solicitado el Habeas Corpus, pues quieren saber las causas de su detención y un juez quien decida por ellos. “Detalles técnicos jurídicos”, dice el ministro, ante la paralización de las devoluciones por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. Ésta, al parecer tendrá que decidir si frena definitivamente los retornos de los menores no acompañados. Una jueza de Ceuta había paralizado nueve expulsiones al descubrir que no se había redactado los documentos que obliga la Ley en estos casos, esos expedientes individualizados, porque todos no están en la misma situación. ¿El ministerio del Interior ignoraba este detalle?

MIGRANTES EXPULSADOS

Para mí lo más llamativo de todo es que el PSOE hace la misma política que el PP. Habría que buscar con lupa aquello que los diferencia, que será poco, por lo que se ve. Se parecen hasta en la crítica al contrario. Los conservadores, con ese arte del oportunismo, critican a los socialistas por estas expulsiones, cosa que ellos hacen sin despeinarse. Y a la vis inversa, más claro el agua. Pronto habrá cónclave socialista, creo que este mismo año.

CONGRESO PSOE

Allí pondrán en escena cosas que nada tienen que ver con el bienestar  ciudadano como consecuencia de la pandemia, que tan fuertemente ha incidido en las capas más vulnerables. Para ésos, que están en sus siglas, no habrá nada. No se hablará de un Banco Nacional que piense en ayudar a los que menos tienen, ni obligarán a Bankia que devuelva los 60 mil millones que le prestó el pueblo; no tomarán medidas drásticas para impedir el latrocinio descarado, la chorizada de las compañías eléctricas; todo lo contrario, defenderán su oligopolio, y en esto copiarán con descaro al PP y a Vox, haciendo una férrea piña como con el rey Emérito. En resumidas cuentas, harán ver que siguen siendo socialistas, pero la cruda realidad se encargará de poner negro sobre blanco, que no lo son.

*  La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA


 

 

mancheta 36