Buscar
02:16h. domingo, 05 de julio de 2020

Los Miserables atacan nuestra inteligencia - por Antonio  Criado Barbero

 

FRASE CRIADO

Los Miserables atacan nuestra inteligencia - por Antonio  Criado Barbero, socialista de Utrera *

Yo quiero dejar claro de que soy una persona no muy dada a alabar, ni tampoco a hacer altares a ningún  líder o persona.  Antonio Cria2:

Pero quiero ser coherente  y responsable con mi forma de actuar y como es natural en mí, salgo ahí fuera a decir lo que pienso y lo que percibo, en estos días de confinamiento.

En las situaciones extremas, difíciles, complicadas, es cuando se ven la capacidad y el compromiso de las personas y también nos dan la oportunidad de ver y escuchar a los miserables, intentando sacar réditos políticos y personales en los momentos en que lo único válido es hacer piña y remar tod@s en la misma dirección.

Y es aquí en estos momentos dramáticos, cuando yo descubro que tenemos en España un buen Gobierno, un Gobierno comprometido, serio, que está totalmente volcado en hacerlo lo mejor posible, en dar soluciones, pero para tod@s, en ese para tod@s, es donde yo encuentro las diferencias con los anteriores Gobiernos.

Podría enumerar  mil casos comparativos diferenciales, entre lo de antes y lo de ahora, pero sé que esas diferencias tod@s las tenemos en mente.

La situación actual es dramática y en ese mar bravío, se mueven auténticos tiburones depredadores, que es de los que nos tenemos que proteger; esos que tendrían que estar callados  por todo el daño que han hecho.  Pero no, son los que más ladran.

Y lo digo por mi experiencia en el día a día, como es conocido, soy tertuliano y colaborador en varias cadenas de radio. En esas tertulias o entrevistas, me estoy encontrando con esas gentes que siempre te dejan caer esas críticas destructivas  y emponzoñadas hacia el Gobierno actual, curiosamente siempre son los mismos que en los años anteriores, se les caía el culo defendiendo los recortes, las reducciones de plantillas en la sanidad. Los recuerdo como me atacaban  diciendo,” La gestión en lo privado, es mejor y más barata que la pública”, “ La Sanidad Publica es un cáncer en el gasto”.

Creo  firmemente que la figura del actual presidente de Gobierno, está agrandándose y cogiendo peso político, eso que llaman hombre de estado, y la actuación de todos los componentes de ese Gobierno, está ganado la batalla, a esos que se empeñan en dinamitarlo.

En la calle, entre las gentes que nada tienen que ver con la política, esos que te preguntan, me trasladan su confianza  en lo que se está haciendo y algunos demostrando que van por delante de los políticos y la política, algunos me comentan “Antonio qué habría pasado si esto hubiese ocurrido con el anterior gobierno"

Para concluir  esta reflexión, decir que de ésta saldremos  seguro, pero espero que en esta ocasión, prime ese concepto de que todos somos iguales y que lo que está por venir, no caiga como siempre en las afligidas y flageladas espaldas de la clase Obrera. Por lo visto hasta ahora se está intentando que no sea así,  es por ello que me hago la pregunta , ¿Esos que se instalan en la crítica destructiva no estarán intentando, que los de siempre no pierdan sus privilegios y que sean esas minorías las que saquen tajada una vez más?.

Ayer publicaba este spot que ha tenido un seguimiento bestial en la red, lo que pienso lo digo.

Dicen los fachas "Con la derecha tendríamos mascarillas y gafas"

Lo que no dicen es que con ellos, no tendríamos ya Sanidad Pública.

22  de Marzo 2020.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Criado Barbero

ANTONIO CRIADO BARBERO

MANCHETA 19