Buscar
09:07h. sábado, 24 de julio de 2021

La misoginia galopante de la ministra de igualdad. ¡Donde hay mucho dinero hay mucha bendición! - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANTANA

La misoginia galopante de la ministra de igualdad. ¡Donde hay mucho dinero hay mucha bendición! - por Maribel Santana, activista, feminista historiadora.*

Hace ya un buen rato que se viene barajando la posibilidad de sacar adelante la Ley trans-qeer - con su  perorata de elegir en base a la determinación del “genero” si quieres y lo deseas (porque señores los  deseo se han convertido en leyes)- en un  anteproyecto de ley.  Éste estuvo parado hasta que se le diera  aprobación el 29 de junio 2021, entre socialistas y morados. Pues bien ya tienen  luz verde para la locura.

¿En que consiste la ley capricho?: Ni más ni menos que el que osara, porque así su cabecita y su sentimiento lo desee se puede cambiar de sexo en el registro civil sin mas pruebas, informes médicos y de otros técnicos  y sobre  todo a los adolescente que querían hacerlo  a los 12 años. O sea que la mayoría de edad es a los 18 años, pero para los despelotes  y negocios  no importa. 

La ministra de Igualdad dice que hay que despatologizar el asunto. Claro ¿te parece poca  enfermedad que la de los Lobbies,  transgenerista, para acumular capitales a cuenta de hormonas y otros medicamentos, fármacos puro y duro, para reconvertir la naturaleza en ciencia ficción,  así como clínicas, para amputar todo lo que sea y en fin el gran negocio que se traen entre manos ricas?, porque por ahí van los tiros entre una cosa y otra, de los que “cambian el sexo”  y del que lo ignora, porque solo existe la entelequia genero.

Dice mas la Ministra de Igualdad: Que las personas tienen derecho a los DDHH, a ser felices, a vivir sin complejos a tener su necesidades económicas resueltas en fin, como si  no las tuviese o la dejara de tener  como las otras personas,¿ o es que si se inscriben sin sexo en el registro es la única garantía y seguridad  para que  se les respete todos los derechos, además de que derechos nos habla, justo de los que no goza casi nadie sino los privilegiados?. Que sepamos todas las leyes que se han aprobado para  el  movimiento  LGTBI, están ahí para que las goce y se respete.  ¿De qué otras leyes hablan  esta gente?

La ministra se olvida de que la justicia para todas/todos y “todes”, está en sus  necesidades como el acceso  a  la vivienda, el trabajo bien remunerado, la sanidad, en las jubilaciones que las pobres viudas cobran una miseria, la educación y otras, aspectos que no se resuelven ni con una guerra civil y que a la ministra se la trae al pairo, porque ha perdido el horizonte y la razón de clase, si es que la tuvo alguna vez. Pregúntenle a los trans de clase pobre que es lo que quieren que les resuelva. Pero como la ministra está a años luz de las clases populares, de la pobreza de los barrios de las mujeres pobres, asesinadas, de las prostituidas, y las que venden sus vientres para sobrevivir, y de todos los trabajadores explotados, pues entonces la ministra se empata y se sitúa donde le dice el radical neoliberalismo  que es a lo que ella  sirve.

La ministra con piquito de oro  o de loro, defiende como una abducida las cositas de los trans como si fuesen de otra galaxia y gente especiales como si no comiera y defecara como el resto de los mortales.

La misoginia en la que ha caído, queriendo o sin querer, porque a saber la entelequia que tiene dentro su cerebrito y la presión de los ricos, la vuelta de tuerca del machismo mas asqueroso en la que se ha empatado es tan descomunal que no tienen por donde agarrarse  el asunto.  Pues aquí nadie niega los derechos o necesidades de las personas según sus inclinaciones y otros aspectos, pero una cosa es la necesidad y  los derechos y otra los delirios.  

El problema es que lo que está de moda es defender  el posmodernismo y los neo lenguajes:  La minoría, la etnia, el color,  el sexo, el sentimiento, el deseo, la persona,  la inclusión, la exclusión, la diversidad, el  daño,  la culpa etc...¿Pero para cuando la lucha de clase que no cesa las veinticuatro horas del día?

Por otro lado está la otra parte del gobierno, el más democrático del mundo mundial -PSOE-  que dice que no apoyaba  el proyecto. No te apures que todo se andará. Tampoco aprobaba el proyecto “de entrada no en la OTAN” pero de salida sí.  NO les suena a lo mismo?  esto es así señores, le voy dando, perfilando, paralizando  y metiendo, hasta que te la cuela en su totalidad. Los vaivenes  y los regates de la burguesía  capitalista son así, así se gobierna. 

¿Pero qué decir de esos militantes, simpatizantes  votantes  que están dicen, de boquilla para afuera  y en gran apariencia la ministra Calvo en contra de esta ley trans? Ahora tienen la oportunidad de sacar su dignidad y marcharse de un partido y gobierno que es más reaccionario  en la práctica que los Peperos y los Voxceros. ¿Lo harán?. Por la boca muere el pez. También el Pp tenia o apoyaba leyes trans, la Ley Cifuentes, así  lo señala. El dinerito hace ciego sordo y mudo al más pintado.

Quizás entre los equipos que gobierna y su gestión, se dé,  ajustes, intercambios o regalos cruzados. ¡yo cedo en esto pero tú me das lo otro!. ¿Que porque cedió el gobierno del PSOE a este anteproyecto? A saber que habrán  vendido y donde se cometió el crimen, qué correlación de fuerzas están escondidas por ahí para tanto empeño.

Con respeto al movimiento feminista que lleva siglos  en lucha por la igualdad de la mujer, es una guerra más  contra el  despropósito. Cómo se puede metabolizar que “mujeres” con pene  quieran leyes para desarrollar más y más sus poderes, meterse en los vestuarios,  baños y otros espacios íntimos  de mujeres, jugar en equipos y competiciones  de mujeres que suponen un agravio comparativo por la fuerza diferenciadora   y otros desafíos, meterlos en cárceles de mujeres etc… Las mujeres estamos para que se nos protejan y sin embargo nos dejan en la boca del lobo.  O ¿es que no le parece poco los asesinatos, maltratos, machismos y micro machismos, y toda la tralla misógina que nos habita?

 Recordar lo de Jonathan Robaina, el  cual exige que la llamen Lorena y que la lleven a la cárcel de mujeres, en el caso de la violación y asesinato a su prima Vanessa Santana, en Fuerteventura. Con estos mimbres a ver qué bolsos tejeremos. 

Se nos borra a las mujeres, que somos parte de la lucha de clases,  parte del  motor de la historia, de la lucha feminista  por la igualdad, porque como no existe el sexo sino el “genero” y ahora todo es Elles, pues a ver qué sociedad nos espera. No existimos, se acabó.

 Existen tantos golpes de estado, pero los de los ricos, los  del IBEX35 son camuflados porque la costumbre y la normalización  están tan penetradas en la sociedad que no nos percatamos de tales golpes. La ley trans es uno más de los golpes de estado, pero le llaman eufemísticamente Derechos Humanos. ¡Hay que joderse usted!

Muchos países de Europa, incluido Inglaterra, le está dando marcha atrás a estas leyes porque han causado más daños que beneficios, pues no son reversibles los atentados que han hecho   contra la naturaleza  de estas   personas. Suecia en especial la cuna  de las leyes trans, años 70 antes de que España fuese “democrática”  esta escandalizada por  lo que ha supuesto estas leyes y andan desmantelándolas.   Pero claro España siempre al culo de Europa y retardada históricamente, así nos va.

Entre la ignorancia generalizada  de las clases trabajadoras y populares, ciegas y engañadas y  otras como una Angelines Jolie, que ha hecho de su niña con  3 años (en su momento) una gran empresa de dividendos a cuenta de que la nena le gustaba vestirse de niño, por ahí va  la cosa. No hay nada como ser famosa porque aprovecha las grandes pantallas y la publicidad y el apoyo, a saber de los lobbies-trans,  para hacer estragos. Como la nena le gustaban las ropitas de niños la hormonó  hasta los dientes. Y es que señores ¡el habito hace al monje! Y el dinerito es sagrado.

Si no nos cuestionamos el por qué y asunto de qué toda esta presión, propaganda y lucha para una minoría, que les gustaría  ser desde hombres con vaginas y mujeres con pene hasta gallinas y gallos,  no aprendemos nada. Donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

Todas  tenemos grandes deseos, yo por ejemplo me gustaría que me llamasen Reina de España y  no lo puedo aplicar  en el registro civil. Es una pena y una frustración que no me deja vivir. ¡Lo reivindicaré  como derecho por si cuela! Porque según la ministra de igualdad lo principal es el derecho humano y  ser feliz.

A la ministra de Igualdad, decirle que su compañero Pablo Iglesias dimitió porque  la presión era muy fuerte que  la ola lo empujo hacia fuera. Al menos es una posición de humildad  y eligió  ubicarse. ¿Por qué no toma ejemplo?

Aplicando la estrofa poética de Mario Benedetti: Le dedicamos a la ministra de igualdad.

“Un torturador no se redime suicidándose, pero algo, es algo”  

*  La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

mancheta 34