Buscar
19:49h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

¿Moción de censura o perpetuar la situación actual? - por Toño Linares *

 

FRASE LINARES

¿Moción de censura o perpetuar la situación actual? - por Toño Linares *

Todos sabemos que las encuestas no le son nada favorables al PSOE, y nada han tardado en pensar en presentar una moción de censura, tras conocer la sentencia de la Gürtel; cuando lo lógico es que el presidente del Gobierno hubiese disuelto las cortes y convocado elecciones. Pero he aquí algo que se desconoce por la mayoría de la ciudadanía, me refiero al artículo 115 de la constitución del 78, que en su punto 2 dice que no se puede disolver las cortes mientras se tramita una moción de censura.

Y no es que crea en conspiraciones, pero de esta gente ya no me creo nada.

La tramitación y el debate de la moción de censura tardará más de un mes, mientras se juega el mundial de fútbol, llega el verano que aunque la temperatura ambiental suba, la cosa de la sentencia se enfría. Llega septiembre con el comienzo escolar y el final de la vacaciones con su postraumática reincorporación laboral, cuando la anestesia pierde su efecto estamos en navidades con Papá Noel trayéndole a Rajoy otro año en la Moncloa, luego Los Reyes Magos con una nueva aprobación de presupuestos...

El PSOE cacareando por todas las esquinas victimizado porque nadie le apoyó para desalojar al P.P. del gobierno, con su correspondiente incremento en intención de votos. La oligarquía contenta por la puesta en escena y los poderes fácticos celebrando su continuidad en el poder.

En fin, Una Moción de Censura para cambiarlo todo sin cambiar nada.

 

* Del muro en FACEBOOK de Toño Linares

toño linares

 

 

MANCHETA DONACIONES