Buscar
06:54h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

A modo de recordatorio - por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando león rodríguezEl concejal tiene como función la promoción del desarrollo del municipio dentro de una determinada área. 

A modo de recordatorio - por Ramón Armando León Rodríguez

El concejal tiene como función la promoción del desarrollo del municipio dentro de una determinada área.

También puede especializarse en un distrito u otra división local para estar más en contacto con los vecinos.

Pero no siempre es así, hay concejales que son fiel reflejo de aquellos antiguos “virreyes de América Latina”. Tratan con deferencia a unos y con total indiferencia a otros dependiendo del “pedigree” ( pedigrí) de cada quien. “En las campañas electorales bajan como las palomas a picotear en el suelo y luego levantan el vuelo y no los vuelves a ver más aunque vayas al palomar”.

Yo digo, y lo digo sin acritud, que en el fondo algunos de estos ediles se han vacunado contra la humildad, pero no les culpo totalmente, porque también somos culpables quienes les hemos votado.

Cuando elegí votar a una determinada formación, lo hice pensando en unas personas que me parecieron sinceras y honestas en sus promesas, pero ahora tengo claro que no volveré a votar a gente que hace diferencias de clase, por mucho que quieran, con una gran dosis de hipocresía, aparentar lo contrario.

Hablo de los Ayuntamientos de Gran Canaria, pero supongo que pasará lo mismo en muchos municipios.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando león rodíguez