Buscar
06:51h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

“Momentos que te hacen meditar” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

vejez

ramón armando león rodríguezHe visitado a dos personas de 97 años, una es el padre de un gran amigo y la otra mi suegra. Ambas han tenido una larga vida y me imagino que estas dos personas pensarán que la vida ha sido muy corta. 

“Momentos que te hacen meditar” - por Ramón Armando León Rodríguez *

He visitado a dos personas de 97 años, una es el padre de un gran amigo y la otra mi suegra. Ambas han tenido una larga vida y me imagino que estas dos personas pensarán que la vida ha sido muy corta. 

Yo mismo, que estoy a punto de cumplir 70 años, pienso que la vida se me ha ido en un santiamén. Sí, porque para los que tenemos esta edad los años nos parece que son de seis meses. 

A esta edad es cuando somos más conscientes de lo efímera que es la vida, el reloj biológico camina adelantado aunque se vaya parando. Somos más del pasado que del presente. Nuestros pensamientos y recuerdos van hacia atrás. Nos miramos en el espejo buscando en él rasgos del pasado, pero nuestras arrugas nos devuelve a la realidad y desistimos en el intento.

Ni siquiera los creyentes religiosos, aunque creen en una mejor vida en el más allá, tienen prisa por abandonar este mundo por muy mal que les haya ido. Ese otro mundo, el del más allá, puede esperar. Además, nadie ha vuelto para decirnos que en esa otra vida se está mejor.

Nos resistimos a marcharnos, pero esa “mujer, la parca, no tiene piedad”. 

No nos queda otra que asumir la realidad y pasarlo lo mejor que se pueda mientras tengamos salud.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón otro mundo