Buscar
12:49h. Jueves, 29 de Junio de 2017

¿Monarquía o República? - por Ramón Armando León Rodríguez

 

banderas república monarquía

ramón armando león rodríguezLlevo esperando desde que tengo uso de razón un gobierno de izquierda en España, y recuerdo que se decía que la dictadura no duraría mucho y que Franco no tardaría en caer. Solo duró 40 años. Todos los agoreros se equivocaron. Después apareció el Rey y muchos le llamaron Juan Carlos el breve, pero la monarquía ya lleva 42 años y el breve, a través del hijo, se ha convertido en permanente.

¿Monarquía o República? - por Ramón Armando León Rodríguez *

Llevo esperando desde que tengo uso de razón un gobierno de izquierda en España, y recuerdo que se decía que la dictadura no duraría mucho y que Franco no tardaría en caer. Solo duró 40 años. Todos los agoreros se equivocaron. Después apareció el Rey y muchos le llamaron Juan Carlos el breve, pero la monarquía ya lleva 42 años y el breve, a través del hijo, se ha convertido en permanente.

franco juan carlos felipe

Ahora, en una enmienda al Congreso socialista, las Juventudes Socialistas, piden una reforma constitucional para implantar la III República y la convocatoria de un referéndum". Pero Pedro Sánchez ha frenado la iniciativa.

Ya dijo Patxi López, en su día, que él era republicano, pero que el PSOE se había comprometido con la Corona.

“Los compromisos en muchas ocasiones terminan en bodas y en muchos otros se rompen y no pasa nada, salvo una pataleta momentánea que se cura en poco tiempo”.

Al parecer Pedro Sánchez quiere llevar, según él, “al PSOE al sitio de donde nunca debió salir, o sea, hacia la izquierda”, pero me da la impresión que será una “izquierda light”. La prueba evidente es que a elegido a dos de sus oponentes para la ejecutiva, Patxi López y Guillermo Fernández Vara.

Patxi fue bastante prudente en la pelea, pero Fernández Vara hizo honor a su apellido y le dio bastante la vara a Pedro Sánchez.

Sánchez los ha premiado dándole, a Patxi López, la secretaría de Política Federal y a Fernández Vara la presidencia del Consejo Territorial del PSOE que es donde se reúnen los secretarios generales o “barones” autonómicos.

Ambos, López y Vara, son contrarios a pactar con Unidos-Podemos.

Conclusión: tendremos monarquía para rato y un gobierno de izquierda está lejos, muy lejos.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón