Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

ya sabemos que el primer paso era escachar a Rusia para enfrentarse luego a China

Las napias injerencistas de la Pelosi: ¿Creerá que todo el monte es orégano? - por Maribel Santana

 

F MRBL SNTN PLS

Las napias injerencistas de la Pelosi: ¿Creerá que todo el monte es orégano? - por Maribel Santana, activista, historiadora *

PELOSI EN TAIWAN
PELOSI EN TAIWAN

Ya hemos visto a través de los medios de casi todo el mundo, el atrevimiento de la Pelosi metiendo la brocha en fachada ajena, tratando de pintarla  a su gusto.

La momia, presidenta de la cámara de representantes de los EEUU, es la única mujer en la historia de los EEUU que ha ocupado esta institución. ¿Le vendrá desde ahí su atrevimiento rupturista de techos de cristal?

A pesar de que estuvo contra la guerra de Irak, quiso además  recuperar  mejoras  sociales y otros proyectos que quedan  muy bien para las formas, pero que en el contenido, como todos  sabemos, no es más que una pose reformista  por pertenecer al partido  demócrata y en fin establecer las diferencias con los conservadores. Como si ambos  no trabajaran para los mismos capitalistas.

Sabemos  que hasta sometió a Trump a juicios y otras bravuconadas, porque ella es muy democrática.

Pero claro, como cualquier político OtÁnico, imperialistas  de los EEUU, ella no es menos.  El martes pasado osó arribar a la isla de Taiwán  en  su apoyo diciendo que  “EEUU está con Taiwán”  para provocar a la república popular de China, país más  viejo y el más  poblado del mundo.  Un vez se consiguió provocar y desarrollar  la guerra de Ucrania, pensó por qué  no, avanzar hacia China, para ir peinando la cosa poco a poco como la que no quiere la cosa, a ver cómo se  reacciona. A pesar que EEUU dice  “no apoyar la independencia de la isla” a sabiendas además de que ya el ministro de defensa  chino, le puso en conocimiento  reiteradas veces que desarrollaría “acciones militares  fulminantes”, porque las napias de ésta aguerrida, en representación de su país imperialista, no dejan de meterse donde les supongan grandes beneficios.

En mes pasado el presidente chino le dijo a Biden, la otra momia, que dejase de “jugar con fuego”

La momia Pelosi, habla de que le prestará un apoyo incondicional a Taiwán, pero que quiere dejar claro que la política “personal” de ella no afectará a  las relaciones de los dos países, EE UU  y China. Lo dijo  en una rueda de prensa. Está en los videos de la agencia Reuters.

Claro, dice que  es a nivel personal. Si, desde luego, fue su persona la que arribó a la isla y el apoyo, la diplomacia, que se ejerció allí no era de otra persona, pero ¿esa persona se gobierna sola, o preside una institución de EEUU?

Hagamos un paseíto por la historia de la revolución china en la época de Mao Tse -Tung. Este comunist, hizo un pacto con el partido nacionalista chino de derechas con su líder, Chiang- Kai-Shek. Ya que entonces el enemigo fundamental era el  imperialismo japonés, y por eso tuvieron que unirse. Buena estrategia de uno y otro. Así es como tendrían que hacer los demás partidos, cuando existe el  enemigo principal, pactar con el enemigo  secundario para esa coyuntura necesaria.

La unión entre China y Taiwan se rompió en 1949, cuando el partido nacionalista Kuomintang, fundado en 1911 con su líder de derechas  en ese momento, Chiang-Kai-Shek, sufre una derrota en la guerra civil con los comunistas y los nacionalistas, huyen y se refugian en la isla. Más tarde en los años 80, China y Taiwán restablecen la conexión, pero solo a nivel empresarial.

O sea que está bien clarito que China no va a renunciar a lo que es parte de su territorio. El partido “comunista” chino, sus instituciones y el estado en general hablan de su soberanía. 

En fin. Tanto Rusia, Nicaragua, Venezuela, entre  otros  países, han dicho que esto es una provocación por parte de EEUU.

Como ya sabemos que el primer paso era escachar a Rusia para enfrentarse luego a China que es el único  grano en el culo de los yanquis, pues ¿qué podíamos pensar?

Ya veremos cómo se va desarrollando el pulso, pero los y las momias que gobiernan  ahora los EEUU están calientes, en plena excitación, por lo bien que les está saliendo el fregado que han armado en Europa, y se han creído  que todo el monte es orégano.

Como decía Bertolt  Brecht en su catón  de guerra alemán;

“ Su guerra mata lo que sobrevive a su paz”

* En La casa de mi tía por gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA


 

 

 

MANCHETA JULIO 22