Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

¿Por qué no una candidatura unitaria? - por Antonio Aguado Suárez

Al ser el secretario general elegido por todas las afiliadas y afiliados, el congreso federal extraordinario sólo tendría que ratificar la elección. Por esto no comprendo que se hayan presentado dos candidaturas y por los de siempre hipócritamente pregonando la “unidad”.

¿Por qué no una candidatura unitaria? - por Antonio Aguado Suárez, militante del Partido socialista canario -PSOE-

Al ser el secretario general elegido por todas las afiliadas y afiliados, el congreso federal extraordinario sólo tendría que ratificar la elección. Por esto no comprendo que se hayan presentado dos candidaturas y por los de siempre hipócritamente pregonando la “unidad”.


La verdadera unidad, se hubiera demostrado con una sola candidatura y donde no se incluyera a indeseables, como el caso de García Quer, que volvió al Partido, después de abandonarlo e irse a otro (CCN). Un autentico vividor populista, que como político era muy mediocre y nefasto. Así y todo fue diputado nacional por dos legislaturas y tendría que estarle agradecido por siempre al Partido, pero como quiso repetir una tercera y no fue elegido, afortunadamente se mandó a mudar y ahora desgraciadamente ha regresado.

También compruebo que ambas candidaturas están encabezadas por dos jerarcas del Partido: Juan Fernando López Aguilar y Chano Franquis. Lo más lógico, democrático y verdaderamente unitario, hubiera sido que aparte de hacer una sola candidatura, ésta mediante un sorteo, estuviera encabezada por la compañera o compañero que hubiera sido elegida o elegido  y a partir de esa persona y por orden alfabético, empezando por su primer apellido, se incluyera al resto de candidatos/as.

No me explico, como todos y todas se han prestado a esto, fundamentalmente determinadas compañeras y compañeros, que deberían estás cosas por el bien del Partido y su democracia interna, incluida la participativa,  tenerlo muy claro.

Saludos socialistas. Antonio Aguado Suárez

Éste escrito aunque lo redacte este 13 de julio por la mañana, para que no hubiera malos entendidos, pretendidas o interesadas interpretaciones que pudieran afectar al proceso de primarias, no lo he querido enviar hasta pasadas las mismas y según me dijeron algunas compañeras y compañeros de toda credibilidad, a García Quer, lo cogieron en medio del proceso electoral, haciendo de las suyas. ¡Que se esperaba con el regreso de éste personaje!.

Al margen de todo y sin analizar la chapuza de convocatoria, la desigualdad de oportunidades de los candidatos (sobre todo de Pérez Tapias) para conseguir los avales y votos, lo verdaderamente importante ha sido que las primarias, han tenido un alto indice de participación. 

Ahora hace falta que el Partido se regenere y vuelva a reencontrarse con su electorado.