Buscar
11:18h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

No es no. ATI es ATI - por José Antonio Déniz

 

josé antonio dénizNo es no, tres palabras mínimas que para los socialistas españoles de los últimos tiempos encierran varios mensajes: la no claudicación de nuestros principios por muy mal dadas que vengan las cosas, el germen de un liderazgo, la recuperación de unas ideas moribundas por parte de una militancia exhausta, derrotada, sin esperanza. No es no hizo brillar nuestra mirada, nos hizo ver la vida de otra manera, nos permitió albergar la esperanza de que la lucha, ya casi abandonada, podía tener sentido.

No es no. ATI es ATI - por José Antonio Déniz *

mancheta dénizNo es no, tres palabras mínimas que para los socialistas españoles de los últimos tiempos encierran varios mensajes: la no claudicación de nuestros principios por muy mal dadas que vengan las cosas, el germen de un liderazgo, la recuperación de unas ideas moribundas por parte de una militancia exhausta, derrotada, sin esperanza. No es no hizo brillar nuestra mirada, nos hizo ver la vida de otra manera, nos permitió albergar la esperanza de que la lucha, ya casi abandonada, podía tener sentido.

Lo anterior es el simple reconocimiento y enumeración de la magia de las palabras. Tres palabras, no es no, que me permito recordar a los tres candidatos a primarias del PSOE en Tenerife y que encierran todo un discurso. El discurso que cada uno de nosotros, los amigos a los que me dirijo, sí, pero también de los ciudadanos progresistas y de izquierda de nuestra isla guardamos en nuestro corazón y que en este momento esperan que alguien en el PSOE tome el relevo y que con nuestro acento diga, que grite, que no es no y ATI es ATI; puesto que de eso se trata: de reivindicar públicamente el papel que  los socialistas (no todos, claro) desempeñaron en descubrir y denunciar la trama de Las Teresitas; en denunciar públicamente también, la sumisión a la que el PSC-PSOE se ve sometido en el Ayuntamiento de La Laguna por un grupo de aventureros del carnet que se han entregado al vergonzante mantenimiento en el grupo municipal de gobierno, a la casi eterna derecha caciquil de ATI.

Dos ejemplos, el escándalo de Las Teresitas, puesto recientemente de actualidad con el derribo del mamotreto, icono de la vergüenza de una época y, “lo” de La Laguna. El posicionamiento público de cada candidato/candidata sobre estas dos cuestiones permitirá a los socialistas tinerfeños y a los votantes en general, determinar el grado de compromiso que cada uno/una de los mismos ha adquirido con el significado de esas tres palabras: No es no.

 

* En La casa de mi tía por gentileza de José A. Déniz

josé antonio déniz reseña