Buscar
martes, 16 de abril de 2024 01:57h.

Nos siguen matando, fusilando, torturando, los mismos asesinos con disfraz de demócratas - por Pino González

La larga lucha de nuestras familias durante ya más de 75 años ha sido un siniestro cumulo de desagradables sorpresas, desde los escarnios durante la dictadura, el asesinato impune de nuestros familiares, el robo de nuestras escasas propiedades, ahora en manos de falangistas y miembros del sobrecogido partido del gobierno español.

Nos siguen matando, fusilando, torturando, los mismos asesinos con disfraz de demócratas - por Pino González, Portavoz de la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo

La larga lucha de nuestras familias durante ya más de 75 años ha sido un siniestro cumulo de desagradables sorpresas, desde los escarnios durante la dictadura, el asesinato impune de nuestros familiares, el robo de nuestras escasas propiedades, ahora en manos de falangistas y miembros del sobrecogido partido del gobierno español.

La última ha sido el patético esperpento de intento de negociación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde sufrimos una brutal agresión por parte de su antidemocrático alcalde del PP, que centró el 80% de la reunión en lanzar improperios y espuma rabiosa contra uno de nuestros más activos familiares, centrando este intento de negociación para abrir la criminal fosa común del Cementerio de Las Palmas GC, en algo parecido a una arenga al mejor estilo de los próceres de los mejores tiempos del anterior régimen.

Ante esta vergonzosa tesitura de humillación y siniestras “advertencias”, decidimos a las pocas horas de celebrarse este triste y violento encuentro romper al 100% cualquier negociación con este Ayuntamiento, mientras esté gobernando por el partido fundado por el franquista Manuel Fraga Iribarne, Martín Villa y otros personajes vinculados al terror y la dictadura.

Ahora en el nuevo régimen monárquico, heredero directo de la dictadura criminal del General Franco, nos seguimos encontrando como familiares de las víctimas absolutamente desamparados, en manos de personajes con ideología ultraderechista que nos cierran puertas, que nos niegan el derecho legítimo a sacar de las cunetas, fosas y pozos los huesos de nuestros familiares asesinados.

Lo llaman “democracia” y no lo es, es un sistema fascista heredero directo del régimen causante de un programado genocidio que generó casi medio millón de personas asesinadas, fusiladas y desaparecidas en todo el territorio del estado español.

Tanto ciertos jueces con ideología ultrareaccionaria, como una violenta y sin escrúpulos casta política sin rubor para tener vergüenza, causante del hambre y el desempleo de millones de familias en todo el estado español, nos condenan de nuevo, nos sentencian una vez más de forma sumarísima a no poder recuperar nuestra memoria, los amados huesos de nuestros abuelos y padres.

Nos ponen todo tipo de trabas, nos amenazan, nos obligan a callar, a no reclamar lo que nos corresponde por justicia universal.

En estos días de tristeza para nuestras familias de nuevo pisoteadas y amenazadas, vemos un halo de luz en la solicitud de extradición de una pequeña parte de los asesinos torturadores franquistas por la justicia argentina. Unos criminales dulcemente protegidos por el gobierno del Partido Popular. Unos psicópatas que violaron a mujeres, dieron corriente eléctrica en los genitales de cientos de miles personas torturadas, ahogaron con bolsas de plástico y agua podrida, hicieron todo tipo de barbaridades y aberraciones más propias de monstruos que de seres humanos.

Un siglo XXI, donde nuestros abuelos represaliados, encarcelados, pero sobrevivientes, nos hablaban en los años 80 de que esta democracia a estas alturas de la historia haría inexorablemente justicia con quienes sufrimos el terror del franquismo, comprobamos ahora casi 25 años después que se habían equivocado, que en España sigue sin existir la democracia, que nos siguen negando hasta una humilde tumba para ponerle flores a nuestros muertos, a los cientos de miles de luchadores por la democracia y la libertad, que siguen enterrados vilmente como perros abandonados bajo las cunetas y fosas comunes de todo el estado.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/69040-nos-siguen-matando-fusilando-torturando-los-mismos-asesinos-con-disfraz-de-dem%C3%B3cratas.html

http://verdadmemoriajusticiayreparacion.blogspot.com.es/