Buscar
03:38h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Lo nuestro también es importante - por Ramón Armando León Rodríguez

RAMÓN HOTEL

Hace poco, en la visita a un pueblo de Gran Canaria, tuve la oportunidad de conocer un pequeño hotel rural.

 

hotel rural las calas

Lo nuestro también es importante - por Ramón Armando León Rodríguez *

Hace poco, en la visita a un pueblo de Gran Canaria, tuve la oportunidad de conocer un pequeño hotel rural.

Ya había visitado este lugar otras veces, pero este pequeño hotel me había pasado inadvertido. Y, en esta ocasión, la curiosidad me llevó hasta la puerta de entrada y tuve la sensación de que entraba en un pequeño paraíso.

El hotelito es de dos plantas y cuando entras te encuentras con un patio que hace de recepción. Es un patio de estilo canario donde las flores te invitan a pasear por su corto recorrido.

Tomé asiento en uno de los pocos bancos de madera, que encontré en mi pequeño paseo, y me quedé extasiado y atónito contemplando todo el entorno. Miré hacia arriba y vi que las habitaciones de los huéspedes estaban en la parte alta. Pensé en pedirle permiso al recepcionista para ver una de las habitaciones, pero desistí al oír a un cliente decir que el hotelito estaba totalmente lleno.

No descarto hacer otra visita para saciar mi curiosidad. Sé que lo que cuento tiene poca relevancia, pero que una persona, como es mi caso, que ha nacido y ha vivido desde siempre en Gran Canaria, tenga la capacidad de asombrarse al encontrar sitios y lugares que “están a un tiro de piedra”, pero que han pasado desapercibidos es, como poco, inexplicable. 

 Viajamos a la península o al extranjero y hacemos vídeos, fotos y relatamos con pasión las maravillas que hemos visto. Sin embargo en Gran Canaria y en todas las islas tenemos maravillas de las que no tenemos conocimiento.

No soy nada chovinista, pero no estaría de más que habláramos un poquito de las maravillas que hay en nuestras islas.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

RAMÓN HOTEL