Buscar
20:58h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Los okupas - por Ramón Armando León Rodríguez

 

vivienda constitución

RAMÓN ARMANDO LEÓN RODRÍGUEZLos okupas: estoy casi de acuerdo con el movimiento okupa.

Los okupas - por Ramón Armando León Rodríguez *

Los okupas: estoy casi de acuerdo con el movimiento okupa.

Me parece bien que ocupen terrenos abandonados, viviendas vacías que pertenecen a los bancos y otras de gente rica que no las utilizan, pero que ocupen la vivienda de unos trabajadores que se han ido de vacaciones y que cuando vuelven no puedan entrar en su casa durante meses, porque la ley, en este aspecto es lentísima, me parece una canallada.

Hace unos días leí el caso de una señora de 73 años que estuvo hospitalizada y que al volver a su casa no pudo entrar porque el individuo que estaba dentro, y que en su día había sido acogido por ella, había cambiado la cerradura. La mujer ha sido amparada por una vecina a la espera de que la justicia resuelva. Nos guste o no, vivimos en una sociedad donde la ley protege la propiedad privada, pero, como he dicho anteriormente, si una finca está abandonada, me parece bien, aunque sabemos que es contrario a la ley, que se ocupe.

La Constitución española de 1978, en su Artículo 47 del Título I De los derechos y deberes fundamentales, dice lo siguiente:

"...todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho."

Peleen, señores okupas, por el derecho a una vivienda, manifiestense, reclamen y mientras tanto, si tienen que ocupar una vivienda que no sea la de una pobre familia que, después de trabajar todo un año, ha cogido unos días de vacaciones. 

Se calcula que en España hay 3,4 millones de viviendas vacías, “esperando a los okupas que no se ocupan de ellas”.

...¿O no? 

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón