Buscar
22:20h. martes, 25 de enero de 2022

Para lo que sea ir en contra del “Gobierno de los comunistas”, todo vale

Pablo Casado y su franquismo vergonzante - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

 

 

Pablo Casado y su franquismo vergonzante - por Erasmo Quintana -*

 

CASADO MISA FRANCOS 2

El día tan señalado para los dolidos nostálgicos franquistas, 20 de noviembre, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quiso estar en la misa rezada por el alma del dictador Francisco Franco, celebrándose así el 46º aniversario de su deceso. “He rezado por Franco y he rezado por España” es lo que respondió a quien de su cuerda le preguntaba por tan entusiasta admiración y duelo. Si quien se interesó es un demócrata, lo suyo es “me equivoqué, no sabía lo que se celebraba”, y ahora dicen desde el partido ¡que todo ha sido un bulo! Lo de Casado es franquismo vergonzante.

casado misa franco

El PP asegura a toda la Eurocámara que "Casado no participó en una misa en honor a Franco"

Hay gente en el Gobierno del PSOE de la más pura y rancia derecha, que manda mucho. ¿Cómo puede darse esta paradoja?, porque de toda la vida (y en este tema sé muy bien de lo que hablo), la gente listilla merodea por las Agrupaciones cuando se acercan elecciones generales o simples puestos en el seno del partido. Así, he detectado a gente por mi exagrupación, a la que no hicieron mucho caso, más tarde verlas cómo triunfaron en el PP ocupando cargos públicos muy relevantes y munificientísimos.

pppsoe

Arribistas los hay a miles, como por ejemplo, alcalde de un importante municipio que venía del PC histórico, dando lecciones de ideología y ética a los socialistas de verdad, y lo que es peor, censurando y apartando a los que no comulgan con sus estrafalarios devaneos burgueses. Porque esa es otra. Mientras no tienen cargos públicos, son más de izquierda que Vladimir Lenin, pero desde que alcanzan un cargo público, se arrojan con el mayor descaro por el ansiado desriscadero de la cómoda derecha. El manoseado concepto de las “dos Españas” está, por momentos, más presente que nunca; se produce hoy una evidentísima polarización, ya que la sociedad se la nota dividida en dos: la derecha que representan PP y Cs, y la ultraderecha de Vox, frente al PSOE, Unidas Podemos y resto de partidos que hicieron posible el Gobierno progresista que gobierna; junto a  ese resto de pequeñas agrupaciones, repito, las mismas que harán posible la aprobación de los Presupuestos Generales para 2022.

aprobación pge

El sector de las derechas se viene haciendo más patente por los medios tan importantes de comunicación. Bien usados y coordinados parece que están dando su fruto, en cuanto logran mediatizar todo lo que hace la coalición de Gobierno. Es el perfecto bloque: dicen un sonoro No a todo lo que hace Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. El acoso y derribo por parte de esa Media España al Gobierno no es cosa menor. Bien es verdad que por parte de la izquierda que gobierna se lo pone más fácil todavía en alguna ocasión.

AVDA FELO MONZÓN

Aquí mismo, en Las Palmas de Gran Canaria tenemos un ejemplo. En el comienzo de la “todavía” denominada Avenida Juan Carlos I, la misma no tenía rótulo que la identificara junto al Hospital Dr. Negrín. Bastó que en ella se celebrara una manifestación ciudadana pidiendo quitar el Borbón por Pintor Felo Monzón, para que el Ayuntamiento pusiera el letrero y demostrar lo orgullosa que está la capital de Gran Canaria con que se tenga, no a un supuesto corrupto, sino a alguien que no es ejemplo de conducta para nadie, pues su propio hijo lo defenestró, indicándole que saliera de España y así no perjudicara a la Corona. En resumen, Las Palmas de G.C., encantadísima de contar con una avenida que exalta la figura de un sátrapa y los “méritos” del Emérito.

mani policías

Volviendo a las desdichas de este desdichado país que es España, esa que es castigada con la bipolaridad irredenta derecha-izquierda, en la que parece que los demonios familiares siguen en pie y mandando los que tienen el poder, cuarenta delegaciones provinciales del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil se han manifestado porque se niegan a perder la inviolabilidad de que gozan y que su palabra no sea ley a la hora de acusar a un ciudadano, como ocurrió con el diputado por Tenerife, Alberto Rodríguez, de U. Podemos, acusado por un policía de una patada en una manifestación de hace ocho años (sin demostración del delito o secuelas y sin informe de que necesitó atención médica), fue condenado por un juez, apartándolo de su condición de diputado.

alberto rodríguez

Esta es la “Ley Mordaza” que se quiere eliminar. Tampoco permiten que los manifestantes o periodistas graben imágenes de sus intervenciones a porrazos inmisericordes. Saben que es injusto lo que hacen: provocan al ciudadano, y leña sin contemplación, pero al antidisturbios no se le puede tocar un botón de su uniforme. Ellos sí, leña sin compasión, pero que nadie los toque con todo lo protegidos que van. Esto es el mundo al revés en un sistema que llaman “democracia plena”.  

En dicha manifestación de protesta estaban, cómo no, Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox) y Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, privaditos de su alma que es un gusto. Para lo que sea ir en contra del “Gobierno de los comunistas”, todo vale.                                                      

casado abascal manifestación policías

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

 

mancheta 40