Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

"Contra Pablo Iglesias, el Séptimo de Caballería y aviones de la Legión Cóndor. Contra el PSOE, sus propios errores"  -por Erasmo Quintana

 

frase erasmo iglesias

"Contra Pablo Iglesias, el Séptimo de Caballería y aviones de la Legión Cóndor. Contra el PSOE, sus propios errores"  -por Erasmo Quintana *

 

Desde que Pablo Iglesias apareció en el escenario de la política española ha sido el blanco y punto de mira de los partidos de la derecha, clase social acomodada y medios de comunicación proclives a dicho estatus. No le han dado un minuto de tregua. Si no le encontraron nada lo inventaron cuantas veces hizo falta. Tuvo en contra las cuatro televisiones privadas con un machaque diario y visita a los juzgados para declararse inocente de los bulos que le atribuyeron, provocando otro tanto de sobreseimientos y archivado de lo que se le acusaba. Mientras en el ínterin, titulares a toda página en los tabloides del sistema, TV y radios, sembrando la insidia y la duda, que es lo más deleznable del ser humano. Un acoso y derribo de manual. Hay, sin embargo, una parte alícuota que a él se debe: ser tan visceral y agresivo con las injusticias que denunciaba. No se percató de que se puede decir lo mismo con palabras más en tono natural, alejadas del rechazo que provocaba sus aplastantes arengas, siendo menor el efecto que de este modo causarían.

pablo iglesias

 

AYUSO LIBERTADTambién se encuentra una papanatería interesada en hacer ver que el triunfo de Díaz Ayuso es extrapolable a todo el país, cosa que deberá tener en cuenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se equivocan porque Madrid no es España. En la capital vive bien hasta el que pide limosna a la puerta de la Iglesia o en la esquina más próxima. La elegida con 65 escaños, dando muestras personales de una simplicidad abrumadora, utilizando el término Libertad arrasó en su feudo. Pero esa expresión que salió de su vocabulario de campaña, no significa lo que ella quería decir, o sí: desobediencia a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Libertad, según la RAE, es falta de sujeción, prerrogativa, licencia; privilegio, estado del que no es esclavo, facultad natural de obrar; capacidad de moverse por propia decisión. Nos inclinamos a interpretar esa palabra dicha por Ayuso como una clara desobediencia a las recomendaciones de los técnicos sanitarios, puestas con el único fin de parar y no propiciar que progresen los contagios del Coronavirus. 

PANDEMIA SEGURIDAD FIESTASPara ella, respetar las indicaciones de los profesionales sanitarios era perder la sacrosanta libertad, vivir con un Gobierno central que no respeta el libre albedrío, que los madrileños vivían en una dictadura, y ella la que los liberaba de esa opresión. Repitiendo en su discurso libertad, Ayuso la contraponía a un estado de esclavitud ciudadana que imponía el Gobierno de Sánchez cuando en sus inicios se vio obligado a decretar el confinamiento, cosa que no era de éste, sino por indicación de los epidemiólogos. Medidas tomadas antivíricas con la única finalidad de salvar vidas. Esto, Ayuso lo envenena convirtiéndolo en una pérdida de libertad. Dicha simpleza la compró la mayoría de los madrileños, cansados de las medidas preventivas contra la pandemia. Díaz Ayuso hizo hincapié, más que en la terrible mortandad causada, en la ruina de la economía y en las medidas que acarreaba. Con ello se ganó a todos los hosteleros, a los restauradores, comerciantes de todo tipo y a todos los chiringuitos que viven de la normalidad social del país.

HOSTELERÍA AYUSO

El batacazo que se ha dado el PSOE en Madrid ha sido de época. Lo conseguido por Más Madrid y Unidas Podemos vapulearon a Gabilondo, y Mónica García también le ganó en votos. Hemos oído la valoración que han hecho Ávalos y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, con justificaciones peregrinas. No inciden en las verdaderas causas del alejamiento de los madrileños hacia el PSOE. Nada dicen que este partido ha dejado en la cuneta su ideología que siempre lo caracterizó. Pablo Iglesias Posse lo fundó en el siglo XIX para defender a las clases trabajadoras del abuso al que eran sometidas, luchando por su dignificación en los aspectos social y cultural. De eso nada queda en el partido socialista, al cual han llevado a extremos que difícilmente se puede encontrar algo que lo diferencie del Partido Popular. En lo económico son la misma cosa. Con un récord de participación, Ayuso ganó en Vallecas, Fuenlabrada, Parla, Alcorcón, Móstoles, el Cinturón Rojo de Madrid, histórico feudo de los socialistas. Ésto tiene una explicación sencilla: el abandono del Gobierno a su suerte de las clases más desfavorecidas y necesitadas de la sociedad. El PSOE llegó a estas elecciones sin haber hecho los deberes. Prometió derogar leyes represoras de Rajoy y no lo ha hecho.

PSOE GABILONDO IGLESIAS

BONOJosé Bono se preguntaba en “Las cosas claras” de la Uno “cómo ha sido posible la gran pérdida de mi partido en Madrid”. Desde su atalaya de bienestar económico, de burgués, no es capaz de ver que ello ha sido posible por el abandono que el PSOE ha tenido con los ciudadanos de extracción social baja, los más vulnerables y necesitados de una sociedad, la madrileña, en medio de una masa privilegiada y detentadora de abundancia insultante. Ante la sonora ignorancia sobre esta clase, inmersa en la necesidad cronificada y su desesperación, fue causa de que se decidiera por votar a Díaz Ayuso. El secretario general socialista, José Manuel Franco, dimite de su cargo y Ángel Gabilondo no recogerá su acta. El problema es de identidad. Los socialistas han abandonado a su gente, sus potenciales votantes: los aherrojados, los olvidados, los necesitados de lo mínimo para vivir con dignidad. Éstos han visto que su partido los ignora. ¿Parece poco? Los votantes de izquierda leales al PSOE, lo han abandonado porque ya este partido los abandonó y ven que no los defiende. Sencillamente por esto en su desesperación, se fueron con Ayuso.

VOTO MADRID

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

mancheta 33