Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

lo que hace la derecha, por peregrino que sea, está de escándalo

La paranoia en España cuando la derecha no gobierna - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

La paranoia en España cuando la derecha no gobierna - por Erasmo Quintana *

VOXCrispación, violencia verbal, ruido, mentiras y trampas es todo lo que ha aparecido en la escena política española con la ultraderechísima Vox. Tanto, que la maledicencia se ha incrustado en una parte importante de la sociedad, esa que tiene que ver con la organización de los partidos, y que el pueblo ha aceptado como mal menor por los tejemanejes poco edificantes que la mayoría de ellos demuestran en el día a día. La prueba está que, en la consideración que sobre los partidos tiene, es el primero o segundo de los problemas del país.

problemas

pablo iglesiasPara esa vieja derecha recalcitrante, el facherío, era Pablo Iglesias quien molestaba desde el primer minuto de su aparición en política, y no cejó un  instante hasta que se lo cargaron; y con Abascal, figura representativa de Vox, franquista y oliendo a sahumerio de sacristía, bravucón y malcriado, todos contentos. No veo un periódico, radio o televisión que le pongan un reparo al personaje. Qué, ¿España es nazi y fascista? Todos los estamentos oficiales respiran por los ultras, los que andando el tiempo desplazarán a esta derecha. Se ha CASADO ABASCALculpado sin reservas a Iglesias (que ya no pertenece al patio de la política) del conflicto de Marruecos por citar una resolución de la ONU, y en cambio se resta importancia a las reuniones y contactos de Casado con políticos de aquel país que aseguran que Ceuta, Melilla y Andalucía -incluso Canarias-, pertenecen a Marruecos. Esto dice mucho y nada positivo de los medios de comunicación que tenemos y de lo que en realidad somos como nación. Los poderes fácticos están todos a una: que regrese pronto el franquismo. 

esquizofrenia upLa paranoia, ese trastorno de ideas delirantes, psicóticas, fijas y obsesivas en torno a Unidas Podemos, un partido con minúscula implantación, -pero que daño les hace-, modo que la derecha y ultraderecha tienen en su lucha encarnizada para destruirlos como enemigos, y no como contrincantes. Mientras, en el ínterin, a Vox le ha salido un divieso en forma de fuerza política nueva, TriPatria la llaman, crítica con la formación de Abascal, a la que consideran muy extremista. Han sido tres concejales de los madrileños Valdemorillo, Alpedrete y Galapagar, los que dieron el primer paso.  

 

 

El Tribunal Supremo muy politizado, pues téngase en cuenta que está en funciones va para tres años, y ninguno se quiere ir, cuenta con la mayoría de sus miembros conforme a los amplios gobiernos de Mariano Rajoy, motivo que utiliza Casado para no querer renovar según mandata la Constitución. Pero ya se sabe: la Carta Magna la utilizan y defienden en todo aquello que interesa a la derecha; para otras cosas no existe. El alto tribunal no concede los indultos a los presos del Procés solicitados por el Gobierno de Sánchez. Concordia y no venganza, es el lema de Sánchez. El Gobierno deberá concederlos parcialmente, cosa que, me supongo hará. Es curioso que el Partido Popular por sistema se oponga a lo que todos los gobiernos han concedido, es decir, lo que ellos mismos hacen. Cuando quien lo propone es la izquierda, leña al mono. ¿Cuántos indultos concedió Aznar y Rajoy, lo mismo que González y Zapatero, p. ej. a Tejero, sin que se hubiera arrepentido? Observemos que el 1-O no hubo crímenes, violencia extrema ni violación sexual, por lo que los indultos son de utilidad pública. Tengan por seguro que a ninguno de los que se oponen, los indultos les produjo urticaria ni les supuso coste político. Pero tal como está hoy el patio, Pedro Sánchez se verá afectado porque la derecha es muy buena haciendo oposición. PP-Vox-Cs, lo aprovecharán para “quemar” a  Sánchez con los medios comprados, y será épico el machaqueo diario con el “intruso” e “ilegal” gobierno de izquierda que tenemos. 

 

cs vox pp

PP, Vox y Ciudadanos se manifestarán juntos en Colón contra los indultos a los presos del ‘procés’

Decía que el PP parece tener derecho de pernada, porque todo lo que emprende  está bien. Eso mismo lo hace el PSOE y aquí se junta Roma con Santiago, levantándose una carajera de órdago. Díganme mis amigos si estoy equivocado. Esa medida de gracia (Constitucional) dirigida a la normalización de la vida política catalana -como hizo Zapatero con ETA-es lo más aconsejable y humano, porque lo contrario enquista más las relaciones Estado-Cataluña sin solución de continuidad. En nuestra opinión, se consigue más con magnanimidad que con el rigor estricto de la Ley, teniendo en cuenta además que los hechos acaecidos el 1-O no revistieron derramamiento de sangre. Todo esto, que debería aceptarse como algo lógico y de lo más natural, se politiza interesadamente por la “respetable” oposición: PP-Vox-Cs que, repito, si fuera cualquiera de estas derechas las que lo hacen, tengan por seguro que estaría rematadamente bien. Ahora planean hacer otra convocatoria en la madrileña Plaza de Colón para hacer visible la oposición a los indultos. Será todo un éxito. 

FOTO DE COLÓN

Abundando en el ventajismo posicional político de las derechas, aquí en tiempos de José M.ª Aznar, se recibió con los brazos abiertos y algarabía al mandatario venezolano, y bolivariano, Hugo Chávez, haciéndolo partícipe de ágapes sin cuento. EL ministro estrella de Franco, Manuel Fraga, visitó la Cuba de Fidel Castro, dándose con el comunista un sinfín de fiestorros y queimadas en aquella perla del Caribe.

castro fragaaznar chávez

En definitiva, lo que hace la derecha, por peregrino que sea, está de escándalo. Lo mismo se atreve hacerlo la izquierda y le caen rayos y centellas. Observen mis amigos que no se está exagerando. Solo constatando la realidad de lo que nos está sucediendo.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana        

ERASMO QUINTANA RESEÑA
 

mancheta 34