Buscar
04:01h. Sábado, 24 de Junio de 2017

“Los Patricios no reciben a los Plebeyos”. - por Ramón Armando León Rodríguez

 

 

ramón armando león rodríguezSé por informaciones fidedignas que los actuales mandatarios de las administraciones locales, en Gran Canaria, no reciben a los ciudadanos@s o mejor dicho, a los que ellos consideran que son de “clase inferior”.

“Los Patricios no reciben a los Plebeyos”. - por Ramón Armando León Rodríguez *

Sé por informaciones fidedignas que los actuales mandatarios de las administraciones locales, en Gran Canaria, no reciben a los ciudadanos@s o mejor dicho, a los que ellos consideran que son de “clase inferior”.

“La izquierda aburguesada” se comporta igual que la derecha y menosprecia a la clase obrera. Si se tiene un apellido relevante es inmediatamente recibido aunque sea para algo irrelevante, pero si se tiene un apellido del montón y su problema es importante su petición será amontonada, entre otras, y es muy probable que no sea recibido. Pero esto no sucede solo a nivel institucional, también sucede en nuestra vida cotidiana, porque si un Plebeyo tiene una cita con un Patricio hay muchas posibilidades de que el Patricio se retrase o no aparezca, salvo que el Patricio le quiera utilizar para sus fines. Sí, pecamos de ilusos si creemos que nos van a tratar de iguales. “Somos desiguales”, aunque traten de vendernos lo contrario, estamos en una sociedad clasista.

Como dice Nicolás Maquiavelo: un buen gobernante debe de escoger una clase ya que se hace dificultoso alegrar a todas las clases, puesto que son necesariamente antagónicas.

Según Marx y Engels; las personas han tratado de organizarse en diferentes tipos de sociedades bajo la tensión causada por pobres y ricos, hombres libres y esclavos, los Patricios y los Plebeyos.

Una sociedad sin clases sigue siendo una utopía. Siempre habrá Patricios y Plebeyos.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armamdo león con el burro