Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 23:04h.

Pedro se fuerte y resiste - por Antonio Aguado

 

ANTONIO AGUADO 350Como cambia esa frase pronunciada por Mariano Rajoy y dirigida a Luís Bárcenas  y ésta otra que la gran mayoría de españolas y españoles, con mucho apoyo y solidaridad le dedicamos a Pedro Sánchez. 

Pedro se fuerte y resiste - por Antonio Aguado Suárez, veterano militante socialista *

Como cambia esa frase pronunciada por Mariano Rajoy y dirigida a Luís Bárcenas  y ésta otra que la gran mayoría de españolas y españoles, con mucho apoyo y solidaridad le dedicamos a Pedro Sánchez. 

Con toda probabilidad cuando Rajoy se dirigió a Bárcenas en esos términos, sería para aplacarlo y que no “se despachara a gusto”, involucrando a gran parte de los dirigentes del PP incluido él mismo, en la trama que habían creado para financiar ilegalmente a su Partido, uno de los más corruptos (si no el más) de Europa y al mismo tiempo ellos enriquecerse fraudulentamente.

La falta de credibilidad en el sistema y el deterioro de las relaciones entre los españoles por culpa de la corrupción, se ha extendido considerablemente (como demócratas hay que respetar a quienes siguen votando al PP, pero no se comprende y menos se puede apoyar ese tipo de actitud), siendo la corrupción el segundo de los problemas que más nos preocupa, sólo superado claro está, por el paro y la situación económica.

Si por apoyos activos (votos a favor) o pasivos (abstención) ocurriera, sería el colmo que el más que indecente Rajoy y su corrupto Partido Popular nos siga gobernando. Por eso es de agradecer la motivación que nos está dando Pedro Sánchez y merece todo nuestro respaldo, para que en coherencia con los valores de honestidad que siempre han caracterizado al Partido Socialista y los postulados que en esa línea ha venido defendiendo durante y después de las campañas electorales, continúe negando el apoyo a Rajoy y al PP en la investidura.

Las presiones a las que está siendo sometido Pedro Sánchez, para que deje prosperar la investidura de Rajoy son de toda índole y de muchos sectores. El Partido Popular empezó abogando por la gran coalición y ponía (y sigue poniendo) como ejemplo la suscrita en Alemania entre el CDU de Ángela Merkel y el SPD (Partido socialdemócrata). La socialdemocracia europea con éste tipo de pactos se ha venido degradando y perdiendo cada vez más apoyos electorales, pero aún así los socialdemócratas alemanes, han pactado con un partido cristiano demócrata civilizado y que no tiene como el PP arraigada la corrupción.

Es difícil vencer al Partido Popular, aparte de contar con los poderes facticos, también dispone de la mayoría de los medios de comunicación que extienden sus versiones y mensajes propagandísticos, creando ambiente a favor de sus reaccionarias y nefastas posiciones. El electorado suele ser inflexible con la izquierda, cuando practica la corrupción, pero no lo es con la derecha con quienes son más permisivos. Éste grave problema debería afectar a todas las organizaciones políticas que se corrompan, pero inexplicablemente y “con todo lo que le está cayendo”, el PP que había obtenido 7.236.965 el 28,71 % y 123 diputados en las elecciones del 20-D, en las del 26-J con 7.941.236 el 33,01% incrementó sus votos en 704.271, el 4,30 % y consiguió 137 diputados.

Muchos de esos votos eran de personas mayores y pensionistas, que temían perder sus pensiones en caso de que Rajoy y el Partido Popular dejaran de gobernar. Nada más lejos de la realidad y es que precisamente como se ha demostrado, el fondo de las pensiones corre un gran riesgo de desaparecer, si éstos retrógrados impresentables nos siguen gobernando. Como prueba, los 66.815 millones de euros que disponía la Seguridad Social del referido Fondo de Reservas de las Pensiones en el año 2011, cuando el PP accedió al gobierno y que durante estos pocos más de cuatro años, lo ha reducido o esquilmado por un valor de 41.639 millones, quedando en la actualidad unas reservas de tan sólo 25.176 millones.

Ciudadanos y su líder Albert Rivera que es un autentico veleta con sus afirmaciones y negaciones sobre un mismo tema, han estado dando muchos bandazos y cambiando de posturas con bastante frecuencia, pero al final han terminado cediendo y “con algo de barniz”, haciendo un pacto natural entre la derecha con el Partido Popular.

En cierta medida es inexplicable los apoyos que está teniendo Rajoy y el PP, de ciertos prebostes “socialistas” y lideres regionales, pero en realidad y si miramos la trayectoria aburguesada y muy similar de muchos de ellos en lo personal y político (incluyendo perpetuarse en los cargos con la profesionalización de la vida política y utilizar las “puertas giratorias”), con la de homólogos suyos populares no debería extrañarnos sus coincidencias. Nos han llevado a la situación que estamos padeciendo y ahora pretenden dar otra vuelta de tuerca o rematar la faena, haciéndole más daño al PSOE con sus indignos apoyos, al más que presunto corrupto Rajoy y a su demostrado corrupto Partido Popular.   

* En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado Suárez

ANTONIO AGUADO 80