Buscar
08:11h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

Entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, por Olivier Herrera Marín

 

sánchez susana patxi

OLIVIER HERRERA MARÍNHoy, el voto útil para el PSOE es Pedro Sánchez y mañana, Patxi López, si suma-multiplicando. Susana Díaz, que venda su alma a Rajoy y a Lucifer en la España del invicto Super Ratón, Ali-Babá y los Cuarenta Ladrones

Entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, por Olivier Herrera Marín, presidente de POETAP (Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía)  

 

 

Hoy, el voto útil para el PSOE es Pedro Sánchez y mañana, Patxi López, si suma-multiplicando.

Susana Díaz, que venda su alma a Rajoy y a Lucifer en la España del invicto Super Ratón, Ali-Babá y los Cuarenta Ladrones

Ximo, ¿Cómo has podido estar tan ciego? ¿A qué indecibles presiones te han sometido los demás popes del aparato para fallarte tu proverbial buen olfato, y no ver que Pedro Sanchez tenía y tiene a la afición con él, y te iba a ganar en el Mestalla por goleada? Pobre Ximo, me da pena el verte hoy como te veo, triste y abandonado en tus propios dominios, a tres pasos de ser desahuciado de Blanqueries y del Palau de la Generalitat al haber hipotecado ingenuamente por Un Plato de Lentejas los activos y el futuro del PSPVignorando que no te pertenecían por más que los hayas gozado y abusado de su tenencia, llegando hasta lo más alto para tirarte  de cabeza a la ciénaga donde te espera el tórrido beso de la Abadesa Mayor del templo de los ERE.

Ximo, no empatizo con P. Sánchez ni me quita el sueño su desmedida ambición política. Y creo que Patxi López es entre los barones y dirigentes históricos del PSOE, un ejemplo de honestidad, valor y lucidez, pero en política cada persona (por encima de sí misma) es lo que ella encarna y proyecta en su tiempo y espacio, lo que alienta perdiendo o ganando posiciones y terreno, sin perder lo esencial, su identidad y dignidad. Y Pedro ha sabido despertar y levantar Las Almas Muertas movilizando y uniendo el inmenso e invendible capital político y humano de las bases del PSOE, que más que hartas, asqueadas, de TTT (Trepas, Trileros y Troleros) no van a tocar bajo la batuta (tutela) de Rajoy para terminar poniéndole el cuerpo y la cama al PP.

Los socialistas toman hoy la palabra levantando su clamorosa voz para decir NO es ¡NO!! Y echar al estercolero de la historia a todos los socia-listos del compadreo con el PP, y tu madre más, en el reparto al alimón de los casos y los cromos de la corrupción sistémica; caso Bárcenas, caso Gürtel, caso Punica, Operación Lezo, y la ignominia del PSOE de Felipe González con Filesa y los crímenes del GAL, y la colosal estafa del PSOE-A con los ERE, que hacen que el PSOE de la Sultana y de los nuevos Boyardos sea la patética sombra de lo que ERA, perdiendo año tras año credibilidad y escaños cubriendo de oprobio las siglas históricas del PSOE, el dios de las calaveras pintadas en cal viva, ZP, Chaves y Griñan, los valedores de la casta Susana.

Ximo, te confieso que ni de lejos le tengo a P. Sánchez la consideración y el aprecio que te sigo profesando a ti por razones históricas y de cercanía, pero al punto que están las cosas no queda otra alternativa que votarle para botar a Susana Díaz, si pensamos en clave socialista, en España y en sus ciudadanos de derechos (no serviles vasallos), Te diré más Ximo, anda por ahí, un artículo mío que deberías haber recibido y leído, en el que apostaba por ti como alternativa para lograr la unión de todas las bases y pilares socialistas de La Piel de Toro, y echar de la Moncloa a Rajoy, al ser Tú bien visto en Andalucía y Extremadura, en Castilla la Mancha y Aragón, y poder tener Tú, ya de entrada, los apoyos necesarios del PSOE-M y del PSOE-CyL y más, del PSPV, el PSIB, el PSC, PSG y el PSE. Y también el de algunos poetas románticos dispuestos a coger la pluma-lanza de Alberti y volver a galopar...cantando con Paco Ibañez a galopar, a galoparhasta enterrarlos en el mar!

Ximo, el problema es muy grave, P. Sánchez no da la talla, y aunque voluntad no le falta, se le nota demasiado su personalismo y fijación obsesiva en devolvérselas todas a quien le echo de Ferraz con malas artes, Patxi López, ahora, no puede, y por coherencia política debería de sumarse a la tarea primordial de cortarle el paso al caciquismo de nuevo cuño, el amiguismo y clientelismo político del voto cautivo, al fétido tsunami institucional de la corrupción de los ERE en las tierras más bellas, perfumadas y luminosas del sol, el clavel y la rosa. Susana Díaz, la non grata en Euskadi, Mallorca, Cataluña y País Valencia, la más dulce y bella heredera política deEl Clan de la Tortilla, es la musa de los tahúres del Guadiana y el Guadalquivir, ¡Perdón!! ¡DIGO!! del Misisipi, que se alzaron con el PSOE en Suresnes para prostituirlo, vejarlo y desnaturalizarlo a su imagen e interés, y a la conveniencia del rey J. Carlos de Borbón, de USA y de Alemania, de la banca y la oligarquía terrateniente y financiera, hasta convertirlo en el sucio y esperpéntico negocio de los profesionales de la cosa. 

Ximo, te conocí en Morella, el año 1977, hace ya 40 años, yo tenía 31 y era secretario de cultura del Comité Provincial del PCE de Castellón, y secretario político d’Els Ports i el Maestrat, Tú tenías 18, y toda la ilusión y el arrojo juvenil para defender las tierras y la historia, los hombres y las mujeres d’Els Ports y de Morella, sabes que desde aquel día hasta hoy siempre has gozado de mi respeto y afecto pese al desencuentro que tuvimos cuando te desdijiste de tu palabra dada y avalaste la expulsión de Olivier Herrera Caudet siendo el 2º de la lista del PSOE en Alcalà-Alcossebre por atreverse a cuestionar el pacto anti natura de Isabel Soriano PSOE y de Vicente Vinuesa el ex Presidente del PP, el azote de la izquierda que se hizo con la concejalía de Turismo y el poder casi absoluto por la gracia de su amiguísima, Isabel, la del Harakiri del PSOE de Alcalà de Xivert por abandono de funciones y responsabilidades políticas o voluntaria ignorancia si no cómplice anuencia.

Recuerdo que el 6 de enero de 1989, tu nombre estaba en la selecta y reducida lista de invitados de la dirección del PSOE-pspv a mi boda, ese mismo día falleció nuestra querida amiga y compañera Josefina López Sanmartín, en el último momento tú te excusaste por no poder asistir. Siempre valore, quizás en demasía tu prudente y estudiada actitud, y me gano tu indiscutible entrega a tu pueblo y a tu comarca, Morella i Els Ports, Admiro tú cintura y olfato innato para saber cuándo y dónde hablar y lo que tienes que callar, tu capacidad de encaje y de espera midiendo los tiempos y siendo dueño de tus silencios hasta llegar a forjarte la imagen, cierta, de hombre bueno, para mí un espejo en el que yo me miraba y reconocía mis humanas limitaciones y carencias.

Confieso a mis 71 años cumplidos que tú has sabido HACER para bien tuyo y de tu pueblo, Morella, lo que yo por SER nunca supe ni quise hacer para bien mío. Cada cual eligió y elige su camino, y de repetirse hoy la historia, Tú volverías a realizarte llegando a lo más alto de nuestro PAÍS como político, y yo volvería a decirle a mi hijo y a quién me quiera escuchar;

  • Amaras el Mar y la Tierra sobre todas las cosas / Respetarás el paisaje natural y la naturaleza salvaje / Defenderás la vida de los árboles y de los animales.
    1. Besa las Estrellas
  • Ante el Poder me levanto y tomo la palabra / Ante el débil me inclino y bajo la mirada

                                                                                      1996Esther… Nombre de Mujer                                                                                                                        

  • Ayer, cuando la cobardía se vestía de prudencia / y toda la poesía era rima y cadencia,

Tú, sordo y mudo te callaste, / ¿A qué vienes hoy, / qué quieres tú, poeta 

No me seas semilla esteril en la buena tierra... ayer poeta y poesía, hoy político y política     

 1969 Del franquismo al felipismo

                          

* En La casa de mi tía por gentileza de Olivier Herrera Marín 

POETAP olivier