Buscar
00:57h. Martes, 26 de mayo de 2020

"Una pequeña reflexión sobre la pandemia" - por Ramón Armando León Rodríguez

 

FRASE ARMANDO LEÓN

"Una pequeña reflexión sobre la pandemia" - por Ramón Armando León Rodríguez *

Este es un momento en el que estamos tremendamente agobiados. No comprendemos cómo un animalito tan pequeño que ni siquiera lo podemos ver haya logrado encerrarnos en nuestras casas durante un tiempo. Un tiempo que puede ser corto o largo.

No se sabe si este peligroso bichito es producto de la naturaleza o ha sido creado por un ser humano.

Este microbio no solo puede enfermar y matar, sino que también puede acabar con la economía y dejar a la clase obrera más desamparada de lo que ya está. Porque no creo que este fenómeno acabe con la ilusión de aquellos que quieren poseer más y más bienes materiales y sienten un gran desprecio por los más desfavorecidos.

Dicen algunas voces que después de esta pandemia el mundo no será el mismo y tal vez tengan razón, pero ya hemos visto cómo algunas personas han acaparado productos, que son vitales para salvar vidas, para hacer negocio.

Ya ha habido otras pandemias que han acabado con millones de personas y sin embargo el ser humano no ha cambiado; al contrario, se vuelve más egoísta.

Muchos de quienes superen la enfermedad ni siquiera recordarán que gracias a los médicos y enfermeras que arriesgaron sus vidas han logrado sobrevivir.

Claro que el mundo será diferente después de esta tragedia, pero no creo que desaparezca todavía la lucha de clases.

De esta experiencia saldrá gente muy buena, pero también gente muy mala. No pienso que la gente como Trump y Bolsonaro deje de existir.

…¿O no?

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando

 

MANCHETA 10