Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

El pesebre - por Antonio Francisco González Sanabria

Hace tiempo que escribía sobre la decisión y nueva ley de exclusión sanitaria que desde el PP y en boca de la lumbrera de Ana Matos se tiraban a la basura la salud y la vida de los “sin papeles”. Casi tres años después de la aparición de tan infame Real Decreto parece ser que estas PERSONAS, de nuevo serán atendidas por la seguridad social (eso sí, con comodín).

El pesebre - por Antonio Francisco González Sanabria *

            Hace tiempo que escribía sobre la decisión y nueva ley de exclusión sanitaria que desde el PP y en boca de la lumbrera de Ana Matos se tiraban a la basura la salud y la vida de los “sin papeles”. Casi tres años después de la aparición de tan infame Real Decreto parece ser que estas PERSONAS, de nuevo serán atendidas por la seguridad social (eso sí, con comodín).

            Otra de las nuevas tendencias de esos que se autoproclaman como piedra angular de la democracia y de la estabilidad nacional, es que vuelven a remover el tema del aborto para pillar votos, el fantasma de perder el comedero hace que gente como la Cospedal se inventen citas “Griegas” o despidos en diferidos, sumémosle a esto,  ese aviso a navegantes por parte del oráculo del PSOE (Felipe González) asustándonos de nuevo con la dictadura del “Tío Paco”, si no somos   niños buenos y votamos a la supuesta izquierda.

            Si tiramos de hemeroteca, vemos como el miedo, el pavor e incluso si me apuran, el terror a perder prebendas y privilegios, poltronas y sueldos a veces escandalosamente altos, amén de la política de puertas giratorias que todo el mundo niega y se escandaliza, pero todos usan, le  está costando sangre, sudor y puede que lagrimas a los autoproclamados padres de la patria.

            Con estos pequeños ejemplos, se observa que la clase política venga de donde venga, solo trata de justificar una forma de vida que por primera vez en la historia, nuestro hijos tienen una perspectiva de vida y de trabajo peor que la que nosotros teníamos o tenemos, jóvenes que emigran (los que pueden) para buscar un trabajo y una forma de vida inexistente en nuestro país, solo Grecia, nos adelanta  en porcentaje de  paro, juvenil y de cualquier tipo (menuda comparativa), desde el mismo Gobierno nos cuentan la milhojas   de los nuevos brotes en  la economía, (el 25% de la población española aún no ha visto ni olido algún cambio en su situación), los poquitos que encuentra trabajo en este país, lo encuentran en el sector servicios, bares y restaurantes, dado que en el reparto europeo nos ha tocado ser las criadas de los países ricos, en el terreno ganadero también  nos dado hasta en las cejas, debemos recordar aquel sacrificio masivo de vacas porque se producía mucha leche, o las subvenciones para que el campo Andaluz quede en barbecho mientras parte de los subvencionados e incluso cooperativistas con dinero público han montado empresas agrícolas en Marruecos, donde por su orografía y su situación geográfica, los productos agrícolas de temporada llegan a los  Mercados de Europa de dos a tres semanas antes que los producidos en España, cuando no se inventan un bulo como el de los pepinos españoles para joder el mercado y comprar a precios depreciados, sin que nadie en las altas instancia proteste, se jode el de siempre.

            Con esto que cuento, que no dejan de parecer chistes de mal gusto, se puede observar que aunque en año súper electoral, nada cambia, las promesas que se hacen en campaña, son olvidadas sin más problemas, lo único que les da un poco de miedo en quedar con el culo al aire y no poder seguir mangoneando el pesebre de la política nacional. En Andalucía a Susanita no le cae la ropa en el cuerpo porque (de momento) nadie parece responder a su necesidad de crear parlamento, también tenemos a los cuatro…….cientos golfos se han forrao a costa incluso de los paraos y cobrando pensiones de jubilación sin dar un golpe al agua, como   en la posible alcaldía  de Madrid, todo parece valer para Esperancita, incluso llevar imputados en sus listas, en Valencia parece que el maremágnum que comenzó con Camps y la Gurtel aún salpica bastante pestilencia, se podría continuar contando casos pero sería más de lo mismo, eso sí, la situación es tan esperpéntica, que parece sacada de una película de los hermanos Marks.

            Mi sensación es que en este pesebre político español, cada burro empuja al que tiene al lado, tratando de comer la misma alfalfa y durante cuatros años más, solo quiere el calorcillo del establo y la seguridad del pienso nuestro de cada día, para eso rebuzna de cuando en cuando llamando la atención.

            P.D. Cual gasolina derramada, las noticias y las mentiras por parte de este grupo de trileros, entre ellos  Mr. Montoro, donde jura y perjura, que nadie de su partido se regularizo en esa camuflada amnistía para blanquear lo trincao, me superan a la hora de escribir cualquier cosilla, eso sí, me temo que primero veré a D. Rodrigo Rato vestido de faralai, comiendo pata negra y bebiendo rebujitos en Sevilla, antes que con el traje a rallas.    

                        Antonio Francisco González Sanabria

* Publicado con autorización del autor