Buscar
05:18h. jueves, 20 de enero de 2022

PGO, gas, secadero de aletas... - por Cándido Quintana


Este alegato, desgarrado, como todos los suyos, de Cándido Quintana trata tres temas.

Tres temas, y son más muchos más. Y cualquiera de ellos tiene una extrema gravedad, Y todos ellos, un denominador común: la acción de tres partidos, CC, a veces con el PSC-PSOE, a veces con el PP, siempre con los dos, aliados en una multitud de proyectos lesivos para la economía, el territorio, el medio ambiente de Canarias...


 Iba a añadir un comentario, pero no tengo ganas ni fuerzas, estoy cabreado, estoy muy asqueado. Supongo que entre todos buscaremos soluciones a la situación generalizada de injusticias, corrupción y desmanes varios, pero lo tenemos muy difícil en estos momentos con los partidos que nos gobiernan y los políticos que los integran, ¡de pena, por no decir cosas más graves! Esta mañana una Coalición Canaria en plena decadencia, con el increíble y vergonzoso apoyo del Partido Socialista Canario, sacó adelante el Plan General de Ordenación de Santa Cruz,ese PGO que Zerolo trató de imponer y frenamos, pero que ahora los socialistas, esos mismos que han estado a nuestro lado rechazándolo y hablando de infamias al referirse a él, lo hizo anteriormente el concejal socialista de Urbanismo José Ángel Martín, han  impulsado, a pesar de todo lo grave que está saliendo en los medios de comunicaron en los últimos días de su jefe de filas, Julio Pérez. Aunque los socialistas pierdan con estas cosas todas sus expectativas de crecer otra vez aquí, a ver si la Justicia llega a tiempo de parar esta sinvergüencería que deja en un estado aún más precario a las familias de Santa Cruz. Arropemos a tope a Alternativa Si Se Puede, a Ciudadanos y a Por Tenerife para que desbanquen definitivamente en las próximas a esta MANADA DE SINVERGÜENZAS.
 
 Ahí tenemos también la BARBARIE del GAS, ¡como no! también arropada por el PSC-PSOE, que conseguirá que nuestra Isla de Tenerife se descabalgue de lo realmente importante, de las ENERGÍAS RENOVABLES, por motivos de negocios de terceros que tratarán de alargar su rentabilidad por muchos años, con el peligro que conlleva el fósil gas y su tremendo impacto negativo sobre el turismo, núcleos turísticos a tiro de piedra y lo que aún es peor, la cabecera-este del Aeropuerto del Sur, principal entrada a Tenerife, a unos 6 kilómetros de distancia, ¡chiquita barbaridad, chiquito disparate! Y como no hay dos sin tres, cuatro, cinco o las que sean, ese puerto de Granadilla, que no va a servir para nada por sus fuerte y sostenidos vientos, despilfarrando cientos de millones de euros en época de grave crisis y generando irreversibles daños al Medio y a la Biodiversidad, con los mismos socialistas agazapados y permitiendo un criminal nuevo Catálogo de Especies des-Protegidas en Canarias que antes rechazaban con todas sus fuerzas. O sea, que los socialistas les están salvando los muebles a Coalición Canarias en barbaridades que estos no han podido conseguir por sí solos ¡!
 
 Y termino con esta nueva BARBARIDAD que traerá otro gravísimo rechazo a nuestra Isla de Tenerife, y nunca por culpa del Pueblo al que estos políticos están puteando y afrentando. A esta Tenerife, isla amable, le tratan de colgar un secadero de aletas de tiburón ¡!, una especie a proteger y máximo en los momentos de deterioro y degradación que vivimos, pues algunos asquerosos pretenden hacer su agosto con este indecente negocio que nos deshonra. Nos están haciendo especialistas en matar, en acabar con la vida animal a mansalva, para que unos cuantos puedan seguir con sus disparatados niveles de vida, comisiones varias aparte, sin que al bien común aporte prácticamente nada. Vean si no, aún menos de los 45 puestos de trabajo que decían, para hacer realidad la barbarie de Granadilla, nuevo catálogo asesino de especies incluido, y ahora nada más y nada menos que 10 nuevos puestos de trabajo para matar por mutilación a estos importantes y cada vez más escasos animales. ¿Que hacemos compañeros, que hacemos personas de bien?, pena que en este secadero no podamos meter a tantos desaprensivos tiburones humanos, mercaderes  de pacotilla y políticos de vergüenza y algo más, que nos están jodiendo la vida, que están cercenando nuestro futuro. ¿Y que harán los socialistas en esta nueva ocasión?, ¡imagínenselo, se trata de un nuevo trabajo sucio para hacer realidad una nueva indecencia! Les adjunto mi último escrito sobre el PGO de Santa Cruz que está siendo muy publicado, vean comentarios.