Buscar
14:24h. Jueves, 18 de Abril de 2019

Podemos, la gran desgracia política española de los últimos 5 años - por Micaela Sagaseta Paradas

 

FRASE MICAELA

Podemos, la gran desgracia política española de los últimos 5 años - por Micaela Sagaseta Paradas *

Es tan pueril, superficial y repetitivo el discurso de Errejón, que lo que da es grima. Todo lo que dice, se desmonta solo. Ni coincide nada lo que dice Iglesias de esta crisis creada en su partido y como ha llegado, con lo que comenta el díscolo Errejón.

Es tan surrealista su planteamiento, que dice sin sonrojarse, que sigue en Podemos, que es el candidato de Mas Madrid y de Podemos, y que todo Podemos tiene que unirse a su proyecto.

Eso se llama delirio y confundir sus deseos con la realidad. Iglesias, a su vez, comenta, que le abre la puerta, en clara alusión a que está fuera del partido.

Es increible como se cree Errejón sus propios argumentos. Ellos son meridianamente ampulosos y ambiguos, como es la norma habitual en ese partido, desde siempre, partido al que llamo "la gran desgracia política española en estos últimos 5 años en el paÍs". Y esto ha ocurrido simplemente por ser un partido socialdemócrata, revisionista, prefabricado, el reemplazo moderno del Psoe, el muro de contenCión para evitar el resurgimiento de la verdadera izquierda, en España. 

Hemos comprobado que no ha propiciado un cambio rupturista. Puras migajas, es lo que pretende Podemos para las clases trabajadoras. En verdad, a estas alturas de la película, ¿cree alguien serio que este partido es de izquierdas? Errejón afirma que "sólo habrá gobiernos progresistas si nos entendemos con el PSOE". RÍase usted de semejante planteamiento. 

Ahora, defensores de última hora, de Podemos, saltimbanquis políticos, que van de partido en partido, a la búsqueda de la silla y el acomodo, afirman que es sumar lo que está ocurriendo, y que los socialdemocratas, son PSOE. Es de locos. 

La realidad es que la clase trabajadora, no ahora con este divorcio "a la italiana", sino desde los mismos inicios de este partido, no ha visto, unos antes y a otros les ha costado un poco más, que fuera una opción que de verdad, les defendiera sus derechos y sus objetivos.

Estos Podemos solo vinieron como los reyes magos, "que son los padres", para hacernos creer en una noche del año, que eran los magos de oriente y que nos regalaban "el si se puede y el empoderamiento". Pura falacia. 

Es increíble la prepotencia de este Errejón, su autocomplacencia y sus cálculos de oráculo. Está convencido que sigue teniendo los votos que supuestamente tenía. 

Aquí ni la lucha de clases existe, ni la oligarquía, ni el aburguesamiento de la política, ni la vergüenza histórica que ha significado la realeza española, ni el descalabro de la política española dominada por los grupos de poder empresariales y financieros, la banca, la iglesia católica, apostólica y pederasta, y los grandes de España. 

Podemos hace aguas por todas partes, en todo el país, y la guinda de este emparejamiento de Carmena-Errejón, es que se dificulta el camino hacia la presidencia de la Comunidad de Madrid, del militar de la OTAN,, un ex-JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa Oficial militar de las Fuerzas Armadas de España), El Sr. Julio Rodriguez, que vino por arriba, propio de un aviador de bombarderos, los que matan civiles en nombre de la "cooperación internacional", que de eso sabe bastante , por sus prácticas en Libia y Afganistan, (y todavía tienen la desfachatez de sacar comunicados anti OTAN con la firma morada).

El, como la Tania Sánchez, aterrizaron en Podemos por cuña y ¿quien sabe por qué compromisos oscuros?, por eso es en la actualidad, Secretario General de Podemos en Madrid, nada menos, después de sus fracasos en las distintas alternativas de poder que ha sorteado en diferentes puntos de España, todas fracasadas, y que ahora está trabajándose su "puestito" al frente de la capital de España y que venga Errejón a joder el invento. Los Amos del Valle no lo van a consentir.

Como muy bien dice Errejón y la legión de podemitas fieles, aquí que conste, que de comunismo, nada. Pero ellos se creen la izquierda, aunque ya hasta omiten el término y se conforman con definirse como progresistas. Han tenido que pasar 5 años para acabar de ver la radiografía de estos "camaleones políticos", que en definitiva son unos simples oportunistas, con las mismas miserias y torpezas que venimos arrastrando en la política española desde tiempos inmemoriales. 

El poder popular, es otra cosa. A ver hasta cuando dejamos que nos sigan engañando como a idiotas ante la tómbola de feria, con sus discursos "modernizados" que se convierten en papel mojado. Dejemos de ser los espectadores que aplaudían a Melquiades, que les llevó a Macondo el hielo para que lo conocieran. Que ya se descubrió hace mucho tiempo. 

¿Que más necesitamos, para de verdad, sacar, no la ilusión y la sonrisa, como predican estos imberbes "evangélicos" de la política-dormidera, sino la garra y la rebelión que tenemos acumulada desde el 36?.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Micaela Sagaseta Paradas

MICAELA SAGASETA PARADAS

 

MANCHETA 9