Buscar
21:30h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

La política, presa - por Enrique Hernández Reina

 

FRASE REINA

La política, presa - por Enrique Hernández Reina  *

En España un preso no puede, en sus conversaciones telefónicas permitidas, hablar de lo que quiera con su familia; si estos lo graban y lo dan a escuchar a alguien, los presos serán castigados sin llamadas y sin salir al patio. ¿Que dicen Mariano y Albert cuando a Leopoldo Torres le censuran las comunicaciones? Que Leopoldo es un preso político y Venezuela una dictadura. Pues eso. Porque, además, ninguno de los PRESOS POLÍTICOS CATALANES ESTÁ INCOMUNICADO JUDICIALMENTE.

En España no hay presos de conciencia, ni presos por razones de ideología o pensamiento... ¡Estaría bueno que nos pudieran meter en la cárcel por lo que pensamos!. Pero si hay POLÍTICOS PRESOS por HABER INTENTADO LLEVAR A CABO EL PROGRAMA POLÍTICO CON EL QUE SE PRESENTARON A LAS ELECCIONES Y LAS GANARON. Todo legalmente.

En España es legal ser independentista. En Catalunya hay partidos que en sus estatutos se declaran independentistas y son legales. Y estos partidos se presentaron a las elecciones con un programa independentista que era legal. Y las ganaron. Y formaron un gobierno legal. Y ahora están en la cárcel por haber pretendido llevar a cabo el programa con el que ganaron las elecciones y con el que el President fue investido. Se da así la PARADOJA de que los dirigentes de los partidos que incumplen sus programas y están imputados por corrupción siguen libres y gobernando, mientras que los que cumplen el programa para el que fueron elegidos están en prisión o huidos para no ser encarcelados... y que ese gobierno legal y legítimo ha sido destituido por un artículo abusivo que existía para nunca ser aplicado.

PUIGDEMONT JUNQUERAS

Se trata de quitar la palabra y la voz al President y Vicepresident elegidos democraticamente y de ni siquiera permitirles que transmitan un mensaje político a sus electores. Se trata de un abuso intolerable de una democracia autoritaria que recuerda cada día más al dictador.

SORAYALa democracia esta amenazada cuando la vicepresidenta del gobierno nacionalista español y hoy “regente” en Catalunya se atreve a decir: “Nosotros descabezamos a los independentistas”... lo que es cierto, pero confirma que en España no hay Separación de Poderes y los jueces hacen lo que el PP dice.

En vísperas de las elecciones con Presos Políticos en Catalunya, el único voto útil para cuestionar la deriva dictatorial del PP y el nacionalismo españolista es el voto a los que cuestionan el régimen caduco del 78 y el 155, y a la monarquía autoritaria de Felipe.

FRANCO JUAN CARLOS FELIPE

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Enrique Hernández Reina

enrique hernández reina 2