Buscar
05:23h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Portada del Diario de Avisos - por Felo Concepción Batista

 

escuderos de la resistencia

feloEsta mañana bajé a comprar el pan y me vi la deleznable portada del Diario de Avisos. Casi toda, con la fotografía de un personaje, debidamente equipado con mascara antigases y con lo que interpreto que es una mochila, a saber lo que lleva dentro. Esto no tendría mayor consecuencia si no fuera porque la encabeza con letras destacadas como “Escuderos de la resistencia venezolana”.

Portada del Diario de Avisos - por Felo Concepción Batista

Esta mañana bajé a comprar el pan y me vi la deleznable portada del Diario de Avisos. Casi toda, con la fotografía de un personaje, debidamente equipado con mascara antigases y con lo que interpreto que es una mochila, a saber lo que lleva dentro. Esto no tendría mayor consecuencia si no fuera porque la encabeza con letras destacadas como “Escuderos de la resistencia venezolana”. La verdad me indigné, yo creí que ningún periódico salvo Eguín, que por cierto en España se mandó cerrar, sería capaz de publicar la combinacion de la fotografía y el acompañamiento escrito.

Ésto, en este país se llamaba Kale Borroka, hoy sencillamente según teoría del Tribunal Supremo y apoyándose en la Ley Mordaza es simple y llanamente terrorismo, y quien lo defienda aunque sea de manera somera se le aplica la peligrosa Apologia del Terrorismo donde entra de todo.

El otro día oí a Boris Izaguirre, personaje que no tiene absolutamente nada de chavista, unas declaraciones en las que afirmaba, y creo que con buen criterio, que Chávez llegó al poder por el hartazgo del pueblo con la corrupción generalizada y la impunidad. Esto me hizo recordar que los pueblos cuando están descorazonados son capaces de todo, y lo que es peor, si hay que alguien que financia, se llega a la violencia y guerra callejera, que es lo que está pasando en Venezuela, sobretodo en Caracas. Y alguien está financiando todo esto, y el pueblo venezolano debe comprender que eso no sale gratis, ese dinero se va a multiplicar por mil a la hora de devolverlo. Nadie regala nada.

Si las imágenes de la violencia de estos profesionales en la guerrilla urbana, se produjeran en España, ya hubiera habido miles de muertos y el estado militarizado. Y lo que ignoran los encapuchados es que ellos, acabe como acabe la dificilísima situación, serán los primeros en morir. No puede haber testigos de quien pagó, ni con qué fines.

Ese país se medio arreglará cuando se sienten a negociar las dos partes, dejando las armas donde tienen que estar, y el afán de protagonismo dentro de una gaveta.

Hoy están haciendo un referéndum, cada parte le da la legitimidad que quiere, pero por lo menos lo hacen.

En España hay una parte que quiere hacer uno y está en juego vida y hacienda de muchos.

¿Verdad que la democracia tiene muchas interpretaciones?

* En La casa de mi tía por gentileza de Felo Concepción Batista

felo concepción