Buscar
09:17h. sábado, 24 de julio de 2021

Preocupante xenofobia y signos de extremaderecha del CGPJ - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

Preocupante xenofobia y signos de extremaderecha del CGPJ - por Erasmo Quintana

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIALROCIO MONASTERIOLa realidad es la que es, no fabulamos. El preocupante comportamiento del Consejo General del Poder Judicial da carta de naturaleza a la galopante xenofobia en nuestro país, así como de su escoramiento ideológico a la ultraderecha más rancia, circunstancias que se dan y hablan por si solas. Exculpan de toda responsabilidad a Rocío Monasterio (Vox), que está más que probada su falsificación de un sello oficial del Colegio de Aparejadores de Madrid, para dar por hecho la supervisión y aprobación de ese organismo, validando los proyectos que realizaba, mientras que sin pruebas que incriminen a Isa Serra (Podemos), vuelcan sobre ella todo el peso de la Ley. 

La Audiencia Provincial de Madrid no ve delito de xenofobia e incitación al odio al diferente en el cartel de Vox, un bulo que dice: “Un Mena 4.700 euros – Tu Abuela 426 de pensión/mes”

audiencia provincial de madridVOX ABUELA MENA

Estas son las cosas que sabe hacer el órgano máximo de la Justicia en España, a cuyos miembros (dos años en funciones), les importa una higa continuar sentados en sus sillones usurpando ilegalmente unas funciones que ya no les pertenecen, si acataran el mandamiento que sobre ellos dice la Constitución. Por lo visto, la Carta Magna hay que acatarla y respetarla si le conviene a tan alta Institución; si no interesa, se le da una patada en el trasero. Pero de todo hay un porqué y es razón para que se pueda dar las más impensables insensateces. Todo parte del Partido Popular, con sus comportamientos del mejor trilero y tahúr del Mississipi. La actual composición del órgano máximo de los Jueces responde a las últimas mayorías que obtuvo el PP, por lo que los colocados allí por este partido son la mayoría. ¿Qué consigue con ello?, tener la Justicia de su parte en momentos que le salen casos de corrupción como hongos, y por ahí va escapando un partido que ha gobernado sobre todos nosotros en España. 

frase cgpj jueces

Aclarado queda, pues, que no le interesa la renovación que determina la Constitución, ésa que hace suyos los derechos y obligaciones de todos los españoles. Lo dramático es que, sin importarles un quítame allá esas pajas, el Consejo Superior de Justicia, por primera vez desde la muerte del gran dictador Franco, no obedece el mandato que le obliga a la renovación y ahora no serían mayoría los jueces de la derecha. Hoy, por mor de las urnas democráticas, serían mayoría los progresistas. Esto es, así de claro,  lo que no interesa al Partido Popular. El procedimiento para nombrar los miembros del Consejo Superior de la Justicia estuvo bien y fue el adecuado mientras le valió al bipartidismo, y la derecha, como la izquierda, se beneficiaron con sus mayorías. Desde la desaparición del bipartidismo, el sistema que contempla y mandata la Constitución no vale, porque pierden esa mayoría y ya la Justicia no arropa. Es lo que está sucediendo, por lo que haga el favor, Sr. Casado, no invocar aquí la máxima de Montesquieu, aquello de la división del poder: judicial, legislativo y ejecutivo, pues tampoco me vale: los tres poderes están compuestos por humanos, y ya se sabe. 

ISA SERRA

La pérdida de imparcialidad de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha quedado muy clara en el caso de Isa Serra, de Podemos. A ella, la encartada y primerísima interesada, se le comunicó la confirmación de su condena dos días después de que Eduardo Inda lo hiciera público en su OKDiario. El Supremo le filtró la condena. La acusaron de haberle dado una paliza (esta estilizada muchacha, un suspiro en el aire), a un fuerte y bien pertrechado antidisturbios, ¿quién lo cree? Cuando ello sucede, algo huele a podrido en Dinamarca. ¿No están ya las cosas serias de este país en la UCI, para que cada día veamos un insulto más a nuestra convivencia?  

juan carlos iDespués de percatarnos de las maledicencias y “hazañas” de nuestra principal figura  institucional, Juan Carlos I, de ahí para abajo no se salva casi nadie, convertida nuestra nación en lo más denigrante que se puede ser; una diputada de Podemos al parecer “humilla” a los jueces diciendo en público que son “una cueva de señoros”. El rey Felipe VI, ha afirmado que “España es vanguardia de los sistemas democráticos contemporáneos y un Estado democrático y social de Derecho, así como en la igualdad de las personas.” Cómo quiere justificar su jefatura del Estado. felipe borbónPues bien, en ese Estado se dice que Isa Serra, contestando a lo que han hecho con ella, “desprestigia” al Supremo. ¿No será que el Supremo es quien se desprestigia a sí mismo no siendo imparcial, como es su deber? Mientras, ese mismo Tribunal Superior archiva, sin más, la querella contra  Monasterio, de Vox, que presentó Izquierda Unida. El PC había interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la “parcialidad y animadversión” que mostrara el alto Tribunal. Como el mismo mire para otro lado, dice IU, acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

tribunal europeo derechos humanos

España tiene un problema gordo con la Justicia; con la violencia verbal y física, sobre todo de los jóvenes; con la homofobia y la xenofobia; con el odio al diferente; con la deshumanización y el egoísmo; con la poca empatía y visceralidad política y, en definitiva, necesitada de una auténtica reconciliación consigo misma.

JUSTICIA

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

mancheta 34