Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 08:09h.

El Presidente de EEUU, Joe Biden, sin autoridad moral, dictatorial Intervencionista excluyente impide a algunos Presidentes de América Latina acudir a la Cumbre de las Américas Los Ángeles 2022 - por Jorge E. Macías Jaramillo

 

f mcs jaramllo

 

Cumbre de Las Américas 2022. El Presidente de EEUU, Joe Biden, sin autoridad moral, dictatorial Intervencionista excluyente impide a algunos Presidentes de América Latina acudir a la Cumbre de las Américas Los Ángeles 2022 - por Jorge E. Macías Jaramillo, ciudadano panameño, demócrata, pacifista, ecologista, médico pediatra.  (*)    

Joe Biden con su intervencionismo excluye de la Cumbre de las América  a los Presidentes de Cuba, Nicaragua, Venezuela .   Contrario  al  Intervencionismo de EU.  Y  por  solidaridad con excluidos el Presidente de México López Obrador no asistirá.  

Le solicitamos al Presidente Imperialista, Invasor , Intervencionista  violador de los Derechos Humanos en una acción por los Derechos Humanos: Dejen en Libertad a Julián Assange a quien han hecho  mártir de la liberta de expresión  Biden afirma  que los  gobernantes excluidos son Dictadores.   

Los gobernantes de EU. Han ejercido su Dictadura contra América Latina, por más que le solicitamos diera un giro de 180 grados a la Política Exterior Intervencionista hacia América Latina se ha negado(1) .  

Dividen  a nuestros Presidentes para imponernos sus políticas leoninas e impiden  nuestra  integración porque unidos seremos más fuertes planearemos mejores estrategias para la industrialización e intercambio de nuestros recursos naturales y productos para beneficio de Latinoamérica.  Como siempre  EE.UU. continúa como enemigo de Las Américas con sus guerras de intervención, al imponer su política exterior caduca: intervencionista Injerencista  dictatorial con acuerdos, pactos, tratados, memorándum de entendimiento etc. a su conveniencia  para someter a su voluntad a los gobernantes de América Latina como lo ha hecho  durante los dos últimos siglos.   

 

“Desde la segunda guerra mundial las intervenciones de Estados Unidos suman 69 

atentados con bomba sabotaje intento de cambio del Régimen en los últimos 77 años  

 

Un informe del 5 de febrero del 2002 producido por el Servicio de Investigaciones del Congreso (CRS, por su sigla en inglés), dependiente de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, compiló los “centenares de casos en los cuales Estados Unidos utilizó sus fuerzas armadas en el exterior en situaciones de conflicto militar (o de potencial conflicto) a los efectos de proteger a ciudadanos de Estados Unidos o promover los intereses de Estados Unidos. 

La lista, que actualizada fluctúa en torno a los 315 casos, no incluye acciones encubiertas o numerosos casos en los cuales las fuerzas de ese país se estacionaron en el exterior desde la Segunda Guerra Mundial como parte de fuerzas de ocupación u otras operaciones similares. (1) El informe advierte que existen otras compilaciones que pueden arrojar resultados parcialmente distintos y observaciones acerca del número (por cierto que elevado) de instancias en las cuales estas operaciones militares fueron realizadas sin una previa declaración de guerra por parte del Congreso de Estados Unidos. Es decir, eran ilegales. 

Fuente  Atilio A. Boron | 02/03/2022 | EE.UU. Rebelión” 

 

U.  Con su ancestral intervencionismo, ha  promovido y efectuado invasiones con sus crímenes  de lesa humanidad (sin recibir sanciones) Ha impedido la integración de  América Latina fracturó   la OEA. Castiga con bloqueos económicos a países (Cuba, Venezuela, Nicaragua) porque sus  Gobernantes no se doblegan ante la política exterior  imperial Colonial  de EE.UU.  

El Presidente de México López Obrador  en respuesta a esta política excluyente, dictatorial no asistirá a esta  Cumbre.   EU es  incongruente ya que  con sus múltiples invasiones a los países de América y bloqueos económicos a  Cuba,  Venezuela China Rusia  se convirtió en  el Mayor Dictador de todos los países ha derrocado asesinado gran  cantidad de Presidentes elegidos democráticamente ha impuesto dictaduras criminales e invadido y llevado la guerra  a mayor número de países.      

Congruente con esa afirmación, El ¨Presidente de E.UU no debería ser invitado porque en su Política Exterior Estados Unidos ha tenido más Presidentes dictadores en la Historia y ha impuesto el mayor número de Dictadores con el Criminal y antidemocrático  Plan Cóndor ideado por Henry Kissinger de EEUU. Alto funcionario de la casa Blanca durante dos gobiernos.   

Fuente: Casa Blanca “no creemos que dictadores deban ser invitados a Cumbre de las Américas” El Universal  6 de Junio 2022  

Hablemos claro.  Estoy  en contra de toda dictadura, la férrea  dictadura que nos impone el Imperialismo y capitalismo salvaje de Estados Unidos contra  países sub-desarrollados os que solo le interesamos para  instalar bases militares en nuestro territorio  nuestro voto a favor de todas sus propuesta,  y  nuestros recursos naturales 

Expresión de la  Vocera de la Casa Blanca   “no creemos que los dictadores deban ser invitados” contrasta con la realidad ya que EE.UU. es  El mayor dictador:   derroca Presidentes Demócratas e impone Dictaduas con sus delitos de Lesa Humanidad.  Y Sobre todo cuando invade países viola los derechos Humanos Universales y la posibilidad de negocia la Paz donde ellos se encuentran inmiscuidos 

 

Durante la invasión de EEUU a Panamá 1989 las casas de madera del barrio el Chorrillo ardieron  como los hornos de Hitler 

Por su intervencionismo y múltiples invasiones militares “el mayor dictador en América lo ha sido  el  Presidente en turno de los  EEUU.  Con su estela de heridos lisiados, dolor, muertos y las violaciones a los Derechos Humanos ha cometido genocidio y crímenes de Lesa Humanidad con cada invasión la de Panamá Diciembre l989 convirtieron las viejas casas de madera del barrio El Chorrillo en hoguera donde murieron calcinadas muchas personas pobres, la invasión  produjo de  5,000 a 6,000 asesinados  por los que no han  pedido perdón ni  ha entregado indemnización.   Sus tanques aplastaron automóviles con sus dueños dentro,  sus Crímenes de Lesa Humanidad deben ser denunciados  ante la Corte Penal Internacional y resarcir el daño  material.  

 

Megaminería o minería metálica a cielo abierto, crimen social y ambiental. Con explosiones  

Toxicas horadan la roca hasta 1,000 metros de profundidad donde jamás crecerá un árbol  

 

En Panamá los gobiernos autoritarios dictatoriales, todos corruptos que nos imponen obras públicas con sobre precios,  desviación de presupuestos y  prestamos que elevan la deuda externa la elevada evasión fiscal  los que roban  al erario público por los 10,000 millones de dólares por año  suficiente dinero  para no permitir la megaminería y su ecocidio que promete aportar 380 millones de dólares por años para equilibrar el déficit de la Caja del seguro Social.   Nuestros gobernantes  post dictadura arrodillados a la oligarquía criolla panameña, al capitalismo salvaje de las mineras y al imperialismo colonialista de EEUU. Nos imponen la megaminería y su ecocidio repudiada por la mayoría de los panameños con más de 20 años protestan para el  cierre de la megaminería que persiste en los bosques de la cordillera central como evidencia de la  corrupción.  

  

Reconozco que gracias al Nacionalismo y patriotismo del gobierno dictatorial de Omar Torrijos Herrera se logró la firma del Tratado del Canal Torrijos Carter y la devolución de la Zona del Canal a Panamá el 31 de Diciembre de 1999.   Lo que puso fin al Colonialismo de Estados Unidos en Panamá.   Por su hazaña  el Gobierno de Estados Unidos realizó el atentado y asesinato de  Omar Torrijos en el “accidente aéreo”  en cerro  Marta en Coclé Cordillera Central 31 Julio 1981.  Atentado que quisieron ocultar tras las afirmaciones de la CIA  y el FBI al declarar que fue un accidente,   esto sin realizar investigaciones, ni peritaje por especialistas por lo que son falsas las afirmaciones de estos “brazos ejecutores del gobierno de EE.UU”.   La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)  organización independiente del Gobierno de los EU. Autorizada  para estudiar y dictaminar sobre accidentes aéreos  es la  Agencia:  Dedicada a la  investigación de accidentes de aviación civil… la NTSB podrá ayudar a los militares y a gobiernos extranjeros con la investigación de accidentes. Jamás se le solicitó investigar el “accidente aéreo “ de Omar Torrijos.  

Durante la invasión criminal de EEUU. a Panamá 1989 se llevaron el expediente  de la muerte  de Omar Torrijos,(Julio Yao)   para encubrir este crimen.   

Estados Unidos no tiene la autoridad moral de hablar de que adversa, repudia o está en contra de dictadores porque con su Plan Cóndor que aplicó en Latinoamérica  derrocaron gobiernos democráticos e impuso dictaduras sanguinarias criminales serviles a Estados Unidos en varios de nuestros países.   Documentos desclasificados muestran  la participación directa del gobierno de Estados Unidos mediante su funcionario de alto nivel el Judío Norteamericano  Henry Kissinger el que goza de impunidad nunca ha sido juzgado por estos crímenes de lesa humanidad contra América Latina y  la Democracia.   

Antes, que el  gobierno de EEUU, que se autodenomina  Democrático y defensor de los Derechos Humanos  libere de la cárcel a Julián Assange y juzguen a los responsables y ejecutores de los crímenes de Lesa Humanidad durante la invasión a  Afganos.   Que respete  los derechos Humanos de todos los ciudadanos y que habiten en suelo de EE.UU. Que respete los Derechos Humanos,  Las elecciones libres y la autoderminación de todos los países de América Latina.  Que pida perdón por todas  las invasiones y crímenes de guerra cometidos en a los países que invadió en América Latina y otros continentes, que pague los millones de dólares que debe por concepto de  indemnizaciones correspondientes a los familiares de los asesinados y a los gobiernos de los países invadidos.  Algunos Magnicidios  cometidos por el gobierno de Estados Unidos en este momento recuerdo que Presionaron al Presidente Madero “Apóstol de la democracia de México” para su  renunciara,  confabularon para apresarlo y después lo  asesinarlo junto con el Vicepresidente  Pino Suarez.  

EEUU le robó a México la mitad del territorio en 1848  tierras  ricas en oro, plata, petróleo en el    Estado de California y petróleo en Texas, incluidos los Estados de Nevada, Utah, Nuevo México,  Colorado, Arizona y partes de Wyoming, Kansas y Oklahoma. 

EEUU. es actor intelectual de magnicidios en américa Latina.  En Panamá Agencias del Gobierno de EE.UU. contrataron a un gatillero de la mafia para el asesinato del Presidente Remón Cantera en 1955 porque pidió revisión del tratado del Canal y logró incremento de la anualidad del Canal.  El magnicidio de Salvador Allende,  Jaime Roldós  de Ecuador. El magnicidio de Omar Torrijos por incorruptible y patriota  quien cabildeó con la comunidad internacional y  logró  el Tratado  Torrijos  Carter con  la  devolución del Canal el 31 dic 1999.  Cuando EE.UU.  y sus capitalismo salvaje evidente en la industria armamentista  criminal  le paren al intervencionismo y amenazas, dejen  de fomentar guerras y crímenes de lesa humanidad  en todo el planeta tendrán la autoridad moral para hablar  de Democracia.  

(1) Carta abierta al presidente de EEUU Joseph Biden, con copia para Kamala Harris, vicepresidenta  por Jorge E. Macías Jaramillo 16 de mayo de 2021  http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/carta-abierta-presidente-eeuu-joseph-biden-copia-kamala-harris-vicepresidenta-jorge-macias-jaramillo/20210516092504112287.html 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Jorge E. Macías Jaramillo

 

 

 

MANCHETA MAYO 22