Buscar
06:42h. domingo, 23 de enero de 2022

Un presunto vil asesinato (Almería, Centro de Menores Tierras de Oria, 2019) - por Antonio Aguado

 

frase agado menor

Un presunto vil asesinato (Almería, Centro de Menores Tierras de Oria, 2019) - por Antonio Aguado Suárez, coherente veterano militante socialista *

Un vídeo revela que el joven que murió -en 2019- en el centro de menores de Almería, no opuso resistencia, EL PAÍS, PÚBLICO

Viendo las imágenes del video, se puede captar primero la pasividad sin ofrecer resistencia (aparte de no poder ejercerla por estar esposado) e indefensión del joven marroquí de 18 años Iliass Tahiri, ante el trato recibido por sus verdugos, cinco vigilantes y un funcionario del Centro de Menores Tierras de Oria de Almería. Éste no intervino, pero tampoco hizo nada para evitar el cobarde y muy grave ensañamiento al que estaba siendo sometido la víctima, hasta el punto de habérsele causado el fatal desenlace de su muerte.

No se explica y es intolerable, que habiendo ocurrido éste lamentable y bárbaro incidente en julio del pasado año, hasta ahora no se haya expuesto (al menos no suficientemente) a la opinión pública. Aunque ya a finales del mencionado mes de julio el vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín, manifestó que se estaba a la espera de los resultados de la autopsia. Ésta se justifica con la simple visión del video y el inhumano trato al que fue sometido el pobre Iliass Tahiri.

Es de esperar que no ocurra como en otras ocasiones y ésta vez se haga justicia y que sirva de precedente, para que éste tipo de situaciones no vuelvan a repetirse nunca más.   

Vídeo en YOUTUBE, PÚBLICO

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado Suárez

ANTONIO AGUADO RESEÑA

MANCHETA 21